Compartir

El próximo viernes 15 de enero a las 19:00h en la sede de Comisiones Obreras de Alicante (Avda. Salamanca, 33) tendrá lugar la presentación y proyección del largometraje documental Unblock Cuba con la presencia de su director, Sergio Gregori.

Unblock Cuba es una película documental producida por Furor Producciones S.L y dirigida por el joven periodista Sergio Gregori, quien a sus 23 años presenta en España su ópera prima rodada sobre terreno entre el año 2017 y 2019. El documental trata sobre los orígenes y las consecuencias del bloqueo contra Cuba, la historia reciente del país, los cambios que se están produciendo en la isla y las relaciones bilaterales de Cuba con EE.UU.

La sede de CC.OO. de Alicante acoge la presentación del documental 'Unblock Cuba' en CINE DESTACADOS Unblock Cuba hace énfasis en las sanciones de Estados Unidos, no sólo en lo que respecta al pueblo cubano, sino también en lo que concierne a las empresas españolas como Hoteles Meliá o BBVA.

Entre los testimonios que aparecen en el documental destaca el nombre de José Manuel García-Margalloexministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España por el Partido Popular o la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, quien rechazó el bloqueo económico y la Helms-Burton, llegando a afirmar que “la política de la administración norteamericana es una política que va en contra del sistema multilateral”.

También cuenta con la perspectiva del Embajador de Cuba en EspañaGustavo Machín. Uno de los platos fuertes de la película es la aportación de Nikolái Leonov, quien fuera el vicepresidente del KGB hasta la disolución de la Unión Soviética e intérprete entre Fidel Castro y Nikita Jrushchov durante la Crisis de los misiles. Recientemente fue el biógrafo personal de Raúl Castro.

La sede de CC.OO. de Alicante acoge la presentación del documental 'Unblock Cuba' en CINE DESTACADOS

Además, el documental cuenta con el punto de vista de dos miembros del organismo opositor Observatorio Cubano de Derechos Humanos, así como con la visión de distintos sectores de la propia sociedad civil cubana.

La película estrenada a nivel nacional en la pasada edición del Festival de Cine de Alicante –que ya ha recorrido otros festivales a nivel nacional como la Seminci o el Festival de Zaragoza– cuenta con 23 selecciones en festivales de cine internacionales y seis premios en países como Uruguay, Suecia, Eslovaquia, República Checa y Japón. 

Las personas interesadas en asistir al pase de ‘Unblock Cuba’ deben inscribirse a través del teléfono 622.50.49.60 o correo electrónico cuba.m.h.ali@gmail.com.

Más información:En la web unblockcuba.es 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here