La segunda edición del Alicante Smartphone Festival, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre, incluye un taller de iniciación al cine, dentro del ciclo ‘Hospital de Cine’, dirigido exclusivamente a los niños y jóvenes hospitalizados en la Unidad de Oncología del Servicio de Pediatría del Hospital General de Alicante ‘Doctor Balmis’. Será dirigido por Alfredo Navarro, ganador de un premio ‘Goya’ en 2016. La organización del certamen ha recibido cerca de 150 cortometrajes de los que 35 han sido seleccionados para la Gala de Clausura, que se celebrará el 25 de noviembre en los cines Kinépolis, y que presentará la actriz alicantina Vanesa Romero.

La concejal de Empleo, Mari Carmen de España, ha destacado este viernes, durante la presentación del certamen, el carácter “innovador y de entretenimiento de una iniciativa que apuesta por las tecnologías en el cine. Es una magnífica oportunidad de promoción para aquellas personas que se inician en la producción cinematográfica”. David Seva, director del festival, ha subrayado que “se pretende visibilizar el talento creativo para hacer cine mediante una herramienta tan económica y accesible como es el móvil”. Javier González, jefe de Pediatría del ‘Doctor Balmis’, ha sostenido que “los talleres pretenden convertir el Aula Hospitalaria en un set de cine y una ventana de luz y aire fresco para los menores y adolescentes hospitalizados de larga duración”.

Los 35 trabajos del ‘Alicante Smartphone Festival’ están divididos en las siguientes categorías: Ficción, Comedia, Animación, Internacional, Cortos de la Provincia de Alicante, Hospital de Cine y Lucha contra el cambio climático. Esta última sección se desarrollará durante los días 21 y 22 de noviembre, en colaboración con Aguas de Alicante. Contará con talleres de animación con material reciclable, “con la intención de poner en valor el papel que desempeña Aguas y sus iniciativas contra el cambio climático”, ha comentado Seva. Los talleres estarán dirigidos por Sami Natsheh y Arly Jones, de ‘Cabeza Voladora’, nominados a los Premios Goya y con más de quince premios internacionales en su palmarés. Tendrán como sede el Museo de Aguas de Alicante.

El jueves 23 de noviembre, dentro del congreso ‘Alicante Futura’ y a partir de las 12.30 horas, se proyectarán los 35 cortos seleccionados en los cines Kinépolis. Un día después la protagonista será la sección ‘Hospital de Cine’. En la Gala de Clausura se entregarán 2.500 euros en premios repartidos en las siguientes categorías: Mejor Corto Nacional de Ficción, Mejor Corto Nacional de Comedia, Mejor Corto Nacional de Animación, Mejor Corto Internacional, y Mejor Corto de la Provincia de Alicante, estarán dotados individualmente con 500 euros, además de su distribución en festivales. Además, serán premiados el Mejor Corto sobre la Lucha contra el Cambio Climático, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz.

El ‘Alicante Smartphone Film Festival’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial, Aguas de Alicante, Coca-Cola y otras empresas colaboradoras.

Artículo anteriorLa figura del mar en la historia del teatro
Artículo siguienteCasa Mediterráneo analiza la relación de Picasso con el Mare Nostrum en su 50 aniversario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí