Compartir

L

Cortos alicantinos, largos, cine en la calle, ciclo Mariano Barroso... y más en el Festival de Alicante en CINE os aficionados al cine no deben perderse la oportunidad que durante una semana, del 29 de mayo al 5 de junio, el Festival de Cine de Alicante nos brinda en la ciudad. Después de la Gala Inaugural que tuvo lugar el pasado viernes 29 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en la que fueron galardonados el director Mariano Barroso (Premio Lucentum), la actriz Úrsula Corberó (Premio Ciudad de Alicante) y el actor Eduard Fernández (Premio de Honor), la programación del festival ha iniciado su andadura.

El sábado 30 de mayo comenzó la iniciativa de Cine en la Calle, en colaboración con diversas concejalías del Ayuntamiento, consistente en proyecciones en diversos emplazamientos de la ciudad: Plaza de Argel, Mercalicante, Plaza de Séneca Autobuses, Plaza Navarro Rodrigo (Benalúa), Plaza de la Montañeta, C/ Periodista Rodolfo Salazar (Boulevard del Plá), Plaza del Ayuntamiento, Parque Lo Morant y Plaza Gabriel Miró. Las proyecciones se extenderán durante la semana hasta el sábado 6 de junio, con acceso gratuito.

El Festival de Cine de Alicante, en colaboración con Mediterrània Audiovisual, pone en marcha la sección Alicante Cinema. compuesta por cortometrajes de ficción y animación, íntegramente realizados por cineastas alicantinos cuyas obras han sido seleccionadas dado su valor creativo y cultural. La organización ha seleccionado 12 títulos que forman parte de la programación del 12º Festival de Cine de Alicante. Las proyecciones de esta sección se realizan en los Cines Panoramis, con entrada libre.

Cortos alicantinos, largos, cine en la calle, ciclo Mariano Barroso... y más en el Festival de Alicante en CINE

Sección oficial, ciclo Mariano Barroso…

La sección oficial del festival, formada por los largometrajes y cortometrajes a concurso -internacionales, europeos y de animación- se celebrará en los Cines Panoramis, del 1 al 5 de junio. Los largos seleccionados son: El arca de Noé, Reset, Animal, el Señor Manolo, El país del miedo y Los héroes del mal.

Cortos alicantinos, largos, cine en la calle, ciclo Mariano Barroso... y más en el Festival de Alicante en CINE El festival también ha organizado un ciclo temático dedicado al director Mariano Barroso, galardonado en la presente edición. El ciclo comenzó el sábado 30 de mayo con la proyección en los Cines Panoramis de Todas las mujeres, que contó con el propio director y su protagonista, Eduard Fernández, en un coloquio posterior con los espectadores. El ciclo continúa en Las Cigarreras el martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio con las películas: Éxtasis, Los lobos de WashingtonHormigas en la boca y Lo mejor de Eva. Todas ellas a las 19.00 horas con entrada libre y limitada al aforo de la sala.

El certamen reserva un espacio para el Cine Solidario, un espacio que desde el año 2006 cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social y trata de potenciar el séptimo arte como herramienta de concienciación y compromiso social. Esta sección, fuera de concurso, contará desde el 1 hasta el 4 de junio con proyecciones y la presentación de un libro, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda. Federico Soto 1-3, 1ª planta) con entrada libre limitada al aforo de la sala.

El Festival de Cine de Alicante cuenta un año más en su programación con la sección Música para la imagen’, que busca dar protagonismo a uno de los componentes fundamentales del producto audiovisual. El apartado contará con un Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante el domingo 31 de mayo en el ADDA, a las 12 h., dedicado a compositores valencianos de Bandas Sonoras. Las actividades enmarcadas en esta sección proseguirán durante la semana con Master Classes, conciertos, encuentros… 

El programa completo con éstas y otras actividades del Festival de Cine puede consultarse aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here