La obra de Ascensión González Lorenzo que puede verse en la Lonja del Pescado de Alicante desde el 20 de noviembre, bajo el título ‘Miedo y abuso en la ciudad’, se prorroga hasta el 20 de febrero de 2016. La muestra es el resultado de un premio concedido por las concejalía de Juventud y Cultura y de una investigación personal que se plasma a través de la expresión artística. Una estrecha colaboración entre programación e ingeniería electrónica, que permite que arte, ciencia y tecnología se unan.
La instalación se compone de tres partes. Los personajes padecen la estrechez de la ciudad de tal manera que llegan incluso a transformarles. Todo ello con un toque de ironía, justa y precisa. No se trata de una obra artificiosa, lo que no excluye los dobles sentidos ni la carga dramática, sino una visión particular de la sociedad contemporánea.
Si aprendemos a mirar más allá de lo que la estética nos muestra nos encontraremos con un mundo rico en sentimientos, contradicciones y opuestos que conviven. Como la vida misma.
[su_icon icon=»icon: calendar» background=»#e2dfdf» color=»#80bf33″ size=»24″ shape_size=»12″ margin=»0px 20px 0px 0px»][/su_icon] Exposición:
Sala C, Lonja del Pescado, Alicante. Desde el 20 de noviembre al 20 de Enero de 2015.
[su_icon icon=»icon: info-circle» background=»#e2dfdf» color=»#80bf33″ size=»24″ shape_size=»12″ margin=»0px 20px 0px 0px»][/su_icon] Más información sobre la artista:
En su página web
La exposición ha sido prorrogada hasta el 20 de ENERO de 2016.