La Universidad de Alicante ha presentado una nueva edición de “Diumenges al MUA”, el programa de talleres en familia que se desarrollará en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) del 19 de octubre al 14 de diciembre. Esta propuesta cultural, una de las más consolidadas y con mayor demanda del museo desde su puesta en marcha en 2016, ofrecerá seis domingos de actividades creativas en torno al arte, la música y la arqueología.
La programación comenzará el domingo 19 de octubre con el taller “Contacto: acercamiento a la escultura”, impartido por Laura Salvador Pallá, artista seleccionada en las Residencias de creación e investigación del MUA. En esta sesión, los participantes explorarán la escultura contemporánea “desde una perspectiva experiencial y no académica”, trabajando con objetos personales y su relación con el espacio.
El 26 de octubre será el turno de “Música en familia”, a cargo del músico y docente Román Rodríguez, una experiencia interactiva basada en los beneficios emocionales de la música a través de juegos de escucha, percusión corporal y creación colectiva.
En noviembre, el programa continuará con “Atlas visual. Más allá del eterno femenino” (9 de noviembre), un taller de la artista Lucía Cassiraga que propone reflexionar sobre la representación de las mujeres en el arte mediante la creación de collages visuales.
El 23 de noviembre, el colectivo Laboratorio Looporama impartirá “Cut out. Cine de tijeras”, un original taller de animación stop motion con recortes fotográficos y técnicas mixtas de collage animado.
El 30 de noviembre, la artista Lucía Mir dirigirá “Cuaderno de artista”, donde las familias podrán diseñar y crear su propio cuaderno de dibujo, experimentando con técnicas expresivas como el “contorno ciego” o la “línea continua”.
La edición concluirá el 14 de diciembre con el “Taller de Mosaicos Arqueológicos”, a cargo de Sol Spinelli, inspirado en el mosaico hallado en el Yacimiento de La Alcudia y conservado en el MUA. Los asistentes elaborarán su propio mosaico con azulejos y teselas, acercándose a la historia de Ilici.
Todas las actividades están dirigidas a público familiar, con plazas limitadas y previa inscripción a través del MUA.
