‘Diversidad Ilustrada, Instagram como altavoz de minorías’ es un proyecto artístico colectivo, comisariado por Íñigo Lanz, que muestra la diversidad afectivo-sexual y de género centrada en el colectivo LGTBIQ+ y la utilización de las redes sociales como canal para dar voz a realidades “marginales” en ámbitos físicos, que se convierten en masivas en los entornos virtuales. La muestra se exhibe en la Caja Blanca de Las Cigarreras hasta el próximo 15 de julio.

La exposición pretende mostrar cómo se está utilizando un lenguaje visual amable como la ilustración para poner en valor la diversidad humana a través de las redes sociales e Instagram principalmente.

Esta primera instalación se enmarca dentro de los actos oficiales de la celebración del Orgullo LGTBI en la ciudad de Alicante y está centrada en la diversidad afectivo-sexual y de género. La muestra ha sido promovida por el artista alicantino Íñigo Lanz y la Asociación Alicante Entiende LGTBI, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Cultura (Las Cigarreras).

Ilustradores

En ella participan 12 relevantes ilustradores de todo el territorio nacional como Cachorro Lozano, Yaiza Rojas, Jaime Hayde, Nazareth Dos Santos, Alonso Mena, Carla Berrocal o Chico Maravilla, sin olvidar una amplia representación de artistas locales como Juan Castaño, Bea Verdú, Johann Andreu, Paloma Marqués o el propio Iñigo Lanz.

La exposición permanecerá abierta al público, en el espacio cultural Las Cigarreras, hasta el sábado 15 de julio, y contempla organizar actividades paralelas durante esas fechas, así como visitas guiadas con algunos de los artistas.

Artículo anteriorLa Casa de Cultura de El Campello anima las noches de verano con un refrescante ciclo de conciertos
Artículo siguienteCircarte estrena imagen en su 14ª edición, con más de veinte actividades el próximo octubre

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí