Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha presentado la nueva oferta de cursos y actividades complementarias que conforman su programa sociocultural “Aula Abierta”, que transcurrirá entre febrero y mayo de 2016.

El concejal Daniel Simón ha presentado el programa, junto al coordinador Antonio Pérez Urios y la animadora sociocultural Magdalena Hermoso. Simón ha subrayado los valores de este programa “superviviente”, que sigue evolucionando a pesar de los drásticos recortes en su presupuesto, gracias a la fidelidad de alumnos, profesores y técnicos implicados en el mismo.

Nueva edición de Aula Abierta para mejorar la formación y el círculo social en ARTE El concejal ha puesto énfasis en que las propuestas del programa proceden de una convocatoria abierta. La diversidad geográfica en la que se imparten sus actividades, gracias a las aulas municipales distribuidas por barrios de la ciudad, facilita a los vecinos el seguimiento de tales iniciativas.

El calendario de cursos, itinerarios urbanos, charlas y audiciones didácticas para el periodo febrero – mayo 2016 consta de 56 cursos y 8 eventos puntuales. En total, 1.836 plazas se ponen al alcance del ciudadano interesado en mejorar su formación y su esfera de relaciones.

La ordenanza municipal que rige estas actividades no regladas estipula un precio por hora de actividad de 0,57 euros. Aunque hay cursos gratuitos, como los que se imparten por la colaboración sostenida con la concejalía de personas y grupos solidarios. Las actividades complementarias –charlas, itinerarios y audiciones- son todas gratuitas.

El periodo de matrícula para poder incorporarse a los cursos empieza el martes 15 de diciembre y culmina el 8 de enero y se realizará por Internet, a través de este enlace.

Para más información y aclaraciones, se puede contactar con la organización en el teléfono 965.20.85.19 y en el correo cultura.sociocultural@alicante.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here