Compartir

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta el miércoles 4 de mayo una nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag” con la crítica de arte y comisaria Isabel Tejeda que analizará la obra de Josep Ginestar. La conferencia comenzará a las 20:00 horas y girará en torno a la escultura “s/t Hierro Oxidado”.

Ginestar, uno de los grandes referentes artísticos de la Marina Alta, se diplomó en L’Ecole Nationale Superieure de Beaux Arts de París y, posteriormente, finalizó la licenciatura en Artes Plásticas por L’Université de París VIII. Además, ha trabajado como asistente del escultor Takis, siendo fundador del grupo “De Reül” y miembro del Consejo de Redacción de la revista de artes visuales “Eco”.

Su obra ha recorrido reconocidas salas en Zagreg, Savigny Le Temple, Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia o Jávea, y también ha participado en numerosas muestras colectivas, entre las que destaca Interarte en 1988,1989 y 1990, así como cinco ediciones de ARCO. Desde 1992 realiza instalaciones que alterna, en ocasiones, con sus pinturas y su obra ha sido analizada por autores como Román de la Calle, Juan Gil, Isabel Tejeda o José Piqueras.

Tejeda es profesora de Bellas Artes en la Universidad de Murcia y ha comisariado exposiciones de arte y género, además es autora del libro “El montaje expositivo como traducción. Fidelidades, traiciones y hallazgos en el arte contemporáneo desde los años 70”. Galardonada con el premio Espais a la Crítica de Arte, Tejeda ha sido también directora del Centro Eusebio Sempere de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here