Compartir
Kiko Veneno - © María Gilabert / Alicante Mag

El veterano artista Kiko Veneno, con 43 años de carrera musical a sus espaldas, ha sido el encargado de abrir hoy la sexta edición del ciclo de conciertos ‘Momentos Alhambra’ en el Teatro Principal de Alicante. Tras la de él vendrán las actuaciones de Georgina (26 de febrero), La Habitación Roja (1 de abril) y Zenet (6 de mayo).

El ciclo arranca con un rotundo éxito de público, con las entradas anticipadas para todos los conciertos vendidas, tal como ha trascendido en la rueda de prensa celebrada esta tarde en el Principal con Kiko VenenoMaría Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante, Joana Alonso, brand manager de Cervezas Alhambra, y Madi Ortega, representante de la promotora Meet&Live.

Kiko Veneno estrena la sexta edición del ciclo Momentos Alhambra en el Teatro Principal en DESTACADOS MÚSICA
Kiko Veneno, junto a Joana Alonso, Mª Dolores Padilla y Madi Ortega en la rueda de prensa celebrada en el Principal – María Gilabert / Alicante Mag

En el concierto de esta noche, Veneno interpretará temas de su último disco ‘Sombrero roto’, publicado el 5 de abril del año pasado, “un recorrido por el mapa sonoro de mi vida, muy diverso”. Se trata de un trabajo “espaciado en el tiempo, que me ha llevado tres años”, ha explicado el músico. De las 20 maquetas iniciales fue haciendo una selección hasta dejarlas en las diez canciones que componen el disco.

El álbum, con el que reconoce haber disfrutado mucho, se complementa con un libro, obra de su hijo Adán, una obra visual y textual que les ha permitido “transitar por caminos paralelos”. El disco está grabado en un estudio de Sevilla y en su propia casa, algo común en la actualidad entre quienes se lo pueden permitir gracias a los avances tecnológicos. De hecho, su último trabajo grabado sólo en estudio fue ‘El hombre invisible’ (2005). Casi la mitad de su último disco o más -indica- está hecho con las maquetas originales, intactas, dada la buena calidad del resultado.

A preguntas de los periodistas sobre un momento clave en su carrera musical en el que a punto estuvo de tirar la toalla, debido a las dificultades para poder vivir de la música, Kiko Veneno ha recordado el papel que desempeñó su amigo Santiago Auserón, en pleno esplendor de Radio Futura, quien se prestó a ayudarle. Kiko le mandaba las maquetas y las letras del que podría ser su último disco y Auserón le respondía diciéndole que todo era estupendo. “Es muy importante tener confianza en uno mismo. Y eso es lo que él me dio”. De esa confianza, y del apoyo de la discográfica de su amigo, salió el disco que lanzó a Kiko Veneno al estrellato: ‘Échate un Cantecito’ (BMG Ariola, 1992).

Conciertos singulares en el escenario

Kiko Veneno estrena la sexta edición del ciclo Momentos Alhambra en el Teatro Principal en DESTACADOS MÚSICA En cuanto al ciclo, Madi Ortega ha destacado que su singularidad radica en que se trata de conciertos acústicos muy cercanos a los asistentes, por ello, cuando surgió la oportunidad de celebrarlo en el Principal se optó por que artistas y público compartieran escenario, en un formato reducido y a la vez espectacular.

Por su parte, Joana Alonso ha señalado que ‘Momentos Alhambra’ representa la filosofía de la marca de cerveza que lo origina, al compartir el deseo de que la gente disfrute con los “seis sentidos”, incluyendo el tiempo, tan escaso y preciado en estos días.

Y para el Teatro Principal, “‘Momentos Alhambra’ se ha convertido en una cita ineludible en nuestra programación, que la enriquece”, ha expuesto María Dolores Padilla, para quien parte del éxito se debe a “compartir el escenario con los artistas”. De ahí que, según la subdirectora del coliseo, se apueste por este tipo de iniciativas que hacen sentir la música de otra manera.

Nota: Aunque las entradas anticipadas para todos los conciertos del ciclo están agotadas, aún queda la posibilidad de hacerse con algunas en la taquilla del teatro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here