Compartir

En respuesta a la crisis sanitaria actual, provocada por la pandemia de COVID-19, el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, junto a su promotor, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, y su concejala de Cultura, Esther Donate, han decidido trasladar su sección de cortometrajes nacionales a concurso a una modalidad online. De este modo, se podrán ver de forma virtual aquellos cortos seleccionados en la última convocatoria, cerrada el pasado febrero con 1.086 inscripciones. El acuerdo con la plataforma Festhome TV, permitirá mostrar una selección de 30 obras online durante siete días completos, del 18 al 24 de mayo.

La plataforma online se abrirá el lunes 18 de mayo, con los 30 cortometrajes seleccionados repartidos en diferentes sesiones, todas ellas accesibles gratuitamente hasta el 24 de mayo. Las sesiones se presentarán mediante un sistema de tickets a coste cero y como si se tratara de una sala real el número de entradas estará limitado a un aforo máximo que la plataforma podría extender sobre la marcha si fuera necesario. La reproducción se programará para que sólo sea posible ver los cortos desde España.

El palmarés del 20º Festival de Sant Joan se hará público la semana siguiente al cierre de la plataforma online. En los próximos días, se harán oficiales los premios y reconocimientos que se mantienen, respetando lo publicado en las últimas bases de participación y adaptando todos los procedimientos a lo requerido por las autoridades sanitarias y gubernamentales. Igualmente, continúa el proceso habitual de certificación de premiados y seleccionados, de cara a los Premios Goya 2021, a la espera de que la Academia publique sus propias bases.

Toda la información se irá actualizando prácticamente a diario, incluyendo cortos seleccionados, jurados e indicaciones sobre Festhome TV.

Más información:
En la web santjoanfestivaldecine.es, sus redes sociales y el hashtag #fcsj2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here