U
Según sus organizadores, los interioristas y miembros de la junta del CDICV Manuel García y Pedro Díaz Rubio, dentro del ciclo se analizarán y proyectarán varias de las películas más representativas en esta materia, mostrando tres conceptos de espacio moderno y su modo de ser vivido, junto a sus virtudes y sus contradicciones.
Conceptos y modos de habitar el loft neoyorkino se han convertido en una forma más de pensar, proyectar y vivir en la actualidad
También se reflexionará sobre el concepto de comuna, el espacio como lugar de fiesta y de trabajo, las clases sociales, la excentricidad del yo, el antiautoritarismo, la contracultura, la tribu, el desorden, la improvisación, la importancia del objeto encontrado, lo insólito… pero también “el loft” como galería de arte y liberación lúdica. Conceptos y modos de habitar el loft neoyorkino que se han convertido en una forma más de pensar, proyectar y vivir en la actualidad.
Después de la proyección de la película, tendrá lugar un coloquio en el que se tratará de extraer desde la visión cinematográfica, el interiorismo tan particular que se proyecta. Para dicho análisis, se contará con la presencia del colegiado Ángel Cremades y el especialista y crítico de cine Gonzalo Eulogio.