Inicio CINE Alicante, escenario del rodaje ‘Bollywood made in Spain’

Alicante, escenario del rodaje ‘Bollywood made in Spain’

0

A

medio camino entre la ficción y la realidad, ‘Bollywood made in Spain’ cuenta las historias reales de dos personajes, cuyos destinos cruzó el guión del realizador Ramón Margareto, convirtiéndolos en una historia de amor. El propio Margareto, junto con el concejal de Cultura, Miguel Valor, y el cineasta y productor Vicente Seva, presentaron ayer en rueda de prensa este proyecto que tendrá como escenario Alicante.

Valor destacó el proyecto como «ejemplo de las aspiraciones de Alicante de seguir aportando, en la medida de nuestras posibilidades, para que los escenarios de la ciudad sean utilizados como platós al aire libre» y mostró su plena confianza en Vicente Seva -director del Festival de Cine de Alicante.

Margareto detalló que la cinta cuenta, por un lado, la biografía de la bailarina y coreógrafa española, Layla Zurah, que emigra a la India donde aprende las danzas más tradiciones del país y las más contemporáneas de la industria de Bollywood, y acaba convirtiéndose al hinduismo, para regresar a España, donde crea la compañía ‘Salam’ con la que realiza espectáculos como ‘This is India’. Y, por otro, el periplo del actor Doriam Sojo, que después de que se le cierren las puertas de Bollywood viaja hasta Alicante para intentar cumplir sus sueños en La Ciudad de la Luz

Al frente de la producción está Futura Films, del alicantino Vicente Seva, y Sótano Films. Seva avanzó que están buscando patrocinadores y que han solicitado ayudas para la financiación a la Generalitat, ya que el equipo técnico del rodaje es valenciano. La banda sonora correrá a cargo del compositor alicantino Luis Ivars.

«No pretendemos hacer una copia de las películas que se hacen en Bollywood, sino que nuestra intención es hacer una película española recreando a Bollywood»

Para Vicente Seva «es un orgullo que Alicante vuelva a refrescarse con una producción cinematográfica que venga a llenar el vacío de rodajes en la ciudad» dejado por el cierre de La Ciudad de la Luz. El rodaje, cuyo equipo técnico es íntegramente valenciano, transcurrirá en Alicante entre el 25 y el 29 de septiembre, en concreto en la puerta del Teatro Principal, la Lonja (recreada como un estudio de Bollywood), las casas bajas del barrio de Heliodoro Madrona y calles del centro como Castaños.

De ahí, el equipo se trasladará a Palencia, donde rodarán en el Teatro Ortega -protagonista de ‘Memorias de un cine de provincias’ que le dio el Goya al director en 2011-, y concluirá el 9 de octubre. Después, explicó Margareto, vendrá un largo proceso de posproducción hasta el estreno de la película, previsto para finales de año.

El realizador destacó su fascinación por «la industria cinematográfica más potente del mundo, incluso por encima de la de Hollywood», cuyas películas «duran más de tres horas» y se caracterizan por la «alegría». «No pretendemos hacer una copia de las películas que se hacen en Bollywood, sino que nuestra intención es hacer una película española recreando Bollywood», precisó.

En definitiva, se trata de «una historia de amor alegre, con final feliz y con muchos avatares», indicó Margareto. La base de la cinta serán los números musicales, realizados por miembros de la compañía de Leyla y por bailarines alicantinos, que en total suman en torno a 26 integrantes en el cuerpo de baile. En cuanto a la fotografía, el realizador aspira a que no sea muy europea y, en la medida de lo posible, de «rabioso technicolor».

Ficha Técnica:
Producción: Futura Films / Sótano Flims.
Dirección y Guión: Ramón Margareto.
Dirección de Producción: Vicente Seva.
Dirección Artística y Vestuario: Rosario Puñales.
Director de Fotografía: Óscar Montesinos.
Música Original: Luis Ívars.
Coreografía: Leyla Zurah.

Ficha Artística:
Leyla Zurah, Doriam Sojo y Compañía de Danza Salam.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil