Compartir

L

El Palacio Provincial acoge la exposición 'Mundos desconocidos' de Alegre Cremades   en PINTURA a Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 22 de febrero una revisión retrospectiva de la trayectoria personal, artística y plástica del pintor valenciano Alegre Cremades a través de una selección de 27 de sus obras. Bajo el título de ‘Mundos Desconocidos 70’s’ esta propuesta cultural, comisariada por la hija del artista Lorena Alegre, ha recorrido ya las ciudades de Valencia y Castellón, según informa la Diputación en una nota de prensa.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, asistió a la inauguración de la exposición el pasado 15 de enero. En ella se pueden encontrar óleos de gran formato que abordan el mecanicismo y el futurismo, junto con la serie de dibujos sobre la preocupación por el ser humano de su época en el momento histórico de la transición.

La situación humana es uno de los ejes fundamentales de su obra

Cremades fue un reconocido pintor, cartelista y dibujante, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y profesor de la Universidad de Barcelona, cuya obra se encuentra expuesta en los principales museos de España y del mundo. El artista refleja en sus series de dibujos a lápiz y pinturas una completa visión interior pos-futurista de la España de los años 70, época en la que vivió.  

La situación humana es uno de los ejes fundamentales de su obra, que contempla las tensiones y rupturas entre el humanismo y las sucesivas revoluciones industriales del siglo XX, retratando a la persona como un ser que se enfrenta al imparable progreso de la máquina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here