L
Estos artistas seleccionados del «caladero» de Juventud-Centro 14 tendrán la oportunidad de exponer en una de las salas más reconocidas de la ciudad, la rehabilitada Lonja del Pescado, según una nota de prensa de la unidad de comunicación de la concejalía de Cultura.
La colaboración de las áreas municipales de Cultura, en manos del alcalde Miguel Valor, y de Juventud, que dirige el teniente de alcalde Pablo Sandoval, de la mano de los comisarios Guillermina Perales y Eduardo Lastres, emprende el nuevo camino potenciando el trabajo de Igone Urquiza. La obra de esta joven creadora, natural de Bilbao pero vinculada a Alicante, es la primera de la serie al haber sido seleccionada por un jurado compuesto por artistas «veteranos» de Arte Último, tal como se ha informado en rueda de prensa en el Ayuntamiento.
En la filosofía de Urquiza tiene mucho que ver la vestimenta, el hogar, lo que guardan los armarios (la ropa con la que nos damos a conocer), las perchas,…
Una instalación que da forma a toda esta concepción es lo que la joven artista presentará en La Lonja con el título «Tendiendo puentes con hilo rojo», en el marco de Arte último. La muestra se inaugura el viernes 13 de febrero, a las 20 horas, en un acto de libre acceso.
La exposición estará en cartel hasta el 15 de marzo, con los siguientes horarios:
De martes a viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h.
Sábados: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 22:00 h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
Lunes, cerrado.