Compartir

T

abarca es mucho más que una bella isla del Mar Mediterráneo, con una rica historia, situada frente a las costas de Santa Pola y Alicante, la más grande y la única habitada de la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de promocionar la isla más allá del sol y la playa y animar su vida cultural, la asociación Tabarca Cultural convoca la segunda edición del Certamen Literario de Relato Corto.

Según las bases del concurso, abierto tanto a los habitantes de la isla como a los foráneos, la temática de los textos debe incluir alguna vinculación directa o indirecta con Tabarca, en una extensión de entre 5 y 8 folios. Los trabajos se presentarán en formato digital y deberán enviarse al correo electrónico tabarcacultural@gmail.com hasta el próximo 13 de agosto.

Certamen de Relato Corto sobre la isla de Tabarca en LETRAS El jurado, formado por José Luis Ferris, director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert; Pedro Soriano Aliaga, vicepresidente de Asociación de la Prensa de Alicante; Juan Bautista Roselló Tent, diputado de Cultura; María José Picó Fuentes, profesora de Filosofía i Ética en el I.E.S de Cox; y Mariano Sánchez Soler, periodista y escritor, emitirá su fallo, inapelable, el 13 de septiembre.

El premio consistirá en una invitación para dos personas para pasar un fin de semana en la Isla de Tabarca, famosa por sus paisajes, sus arroces y su fondo marino, que alberga la primera reserva marina de España. De forma complementaria a este certamen literario, la asociación Tabarca Cultural ha programado un completo programa de actividades para disfrutar aún más de la isla en verano.

PROGRAMA CULTURAL PARA EL VERANO

◦ Entrega del Premio “Llaud d’Or”: en el transcurso de las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo (28-30 de junio).

◦ Exposición de fotos antiguas en la Cofradía de Pescadores: durante todo el mes de agosto.

◦  Ciclo de Música Clásica”Variaciones de Cuerdas”, en la Iglesia de Tabarca: 2 y 3 de agosto.

◦  Noche de Bolero, en los salones del Hotel Boutique Tabarca: 9 de Agosto.

◦  Noche de Jazz: por determinar fecha y lugar.

◦  Exposición de dibujos de humor Social en los salones del Hotel Boutique Tabarca en colaboración con UA: durante el mes de septiembre.

◦  Noche del Tango, en colaboración con la Peña del Tango de Alicante: 6 de Septiembre.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here