C

Alicante revive el Nueva York de los locos años 20 en MÚSICA on motivo del 81 aniversario de la derogación de la Ley Seca, una estricta legislación que prohibió el consumo de alcohol en todo Estados Unidos entre los años 1920 y 1933, Alicante revivirá el ambiente que se respiraba en el Nueva York de la época durante dos días, el 11 y el 12 de diciembre, en el Secret Club. Se trata de un evento organizado por Cutty Sark, la marca de alcohol más vendida en aquellos años, por supuesto bajo la clandestinidad e ilegalidad impuestas por la ley.

Partiendo de esa idea de clandestinidad, un taller mecánico de la ciudad será la tapadera idónea para celebrar la fiesta, que se prolongará ambos días desde las 19 hasta las 24 horas. Bajo un negocio aparentemente real, los asistentes se encontrarán con una puerta secreta custodiada por Sam, un portero neoyorkino que les pedirá la contraseña de acceso.

Una vez traspasado el umbral, aparecerá un típico bar del Nueva York de los años 20, donde los invitados podrán disfrutar de bandas de jazz, blues y swing en directo, actuaciones de bailarinas de cabaret y charlestóngastronomía y coctelería tradicional de esa década, un photocall temático, auténtica decoración de la época… y muchas sorpresas.

Aquella fue una época tremendamente rica en cuanto a moda, música, baile, juegos de azar, gastronomía, coctelería…

Alicante revive el Nueva York de los locos años 20 en MÚSICA Durante los años que esta ley estuvo en vigor, los estadounidenses se hicieron famosos por las diversas fórmulas que idearon para poder consumir alcohol sin ser vistos ni penalizados por ello. En los bares clandestinos, también conocidos como ‘speakeasies’, los clientes se ocultaban de la amenazadora mirada de policías y autoridades y a la hora de pedir una bebida alcohólica lo hacían hablando bajito (de ahí el término en inglés) para no levantar sospechas.

Aquella fue una época tremendamente rica en cuanto a moda, música, baile, juegos de azar, gastronomía, coctelería… Y este evento, que aspira a ser único, misterioso, divertido y rompedor, con todos sus detalles hará sentir a los invitados que dan un salto en el tiempo para adentrarse de lleno en los locos y apasionantes años 20.

 Aunque el evento esté envuelto en el secreto, la dirección del Secret Club es: Calle del Mesonero Lucio, 12, Alicante. Los interesados en asistir, tan sólo tienen que pedir las invitaciones a través de las redes sociales: Facebook y Twitter

Artículo anteriorEl Principal presenta trece espectáculos en el avance de su nueva temporada
Artículo siguiente‘The Extraordinary Tale’ se estrena en los cines Kinépolis de Alicante
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

1 COMENTARIO

  1. Referente a la fiesta querría comentarte lo siguiente:
    -La fiesta se está realizando no en un «taller mecánico» sino en un local comercial ,en los bajos de una comunidad de vecinos-
    -Sobre la «puerta secreta» en realidad es la puerta de entrada de un garaje donde los vecinos aparcan sus vehículos.
    En realidad si que es «rompedor» ya que por causa de los decibelios , al no estar insonorizado este local, vibraban los suelos y las paredes de las viviendas donde hay personas mayores y niños. Estos no pudieron descansar hasta altas horas .

    La diversión de unos debe terminar cuando causa tantas molestias a los demás.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí