El viernes 3 febrero a las 20:30 h. Producciones Faraute nos trae «El sueño de la razón», de Antonio Buero Vallejo. Un canto al pensamiento, a la razón, a la luz de la mente que deje ver a través del manto de oscuridad que tienden las mentiras que se crean, sin pudor y el falso oropel de las verdades adulteradas.
Buero habla, con profundo dolor, con personajes históricos e inventados, sobre nosotros desde una época determinada del pasado y lo hizo para evitar la censura, ese monstruo de la razón, que hoy agazapado sigue mostrando sus garras. Pero es la España de siempre condenada al ostracismo y a la incultura. Todo con tal de no dejarnos pensar. De adormecer nuestra razón.
El sábado 4 de febrero a las 12 h. llega al Principal una nueva sesión de “Kids & Stories”, el proyecto que propone un espacio exclusivamente diseñado para los peques de la casa. El Teatro Principal recupera la magia de las historias de siempre y ofrece un plan para que los más pequeños disfruten a través del teatro en inglés. En esta ocasión es el turno de «Goldilocks and the three bears“.
Un día de primavera paseando por el bosque, Ricitos de Oro encuentra una casa que llama su atención y entra a curiosear. Al día siguiente descubrirá tres grandes sorpresas. Acompáñanos a revivir este cuento con moraleja que divertirá y hará pensar a grandes y pequeños.
El domingo 5 febrero a las 18h Sol Picó presenta su espectáculo “Malditas Plumas”. La propuesta recorre diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En esta obra el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo y comparte sus recuerdos, experiencias, vivencias. Es todo un gran delirio quizás que, aunque transporta a un sitio y una época muy concretos, conecta también con los sentimientos más humanos y, por lo tanto, más universales: el miedo a la muerte, a la degradación, a la pérdida… a desaparecer.
Inspirándose en el género de la revista española y su picaresca, esta obra juega con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de Sol Picó.
En taquilla y en la web del Teatro Principal