Inicio ESCENA Danza, teatro y un espectáculo familiar, esta semana en el Principal

Danza, teatro y un espectáculo familiar, esta semana en el Principal

0
Made of Space - © Alfred Mauve

Esta semana el Teatro Principal de Alicante acoge el espectáculo de danza “Made of space” de Guy Nader y María Campos; la obra “Un delicado equilibrio” de Edward Albee y, para toda la familia, el espectáculo “Masha y el Oso”.

El martes 30 de abril a las 20:30 h. la programación semanal del teatro arrancará conel espectáculo de danza “Made of space” de Guy Nader y María Campos, en el marco del festival Abril en Danza. 

Mediante la acumulación, variación y repetición de trayectorias, trazos y recorridos en el espacio, “Made of space” explora una rigurosa composición espacial, formando un espacio continuo e infinito. Como una partitura de incesable sucesión de recorridos, de repetición sostenida, de variación continua y la ocupación geométrica del espacio, un grupo de intérpretes que junto con los músicos se dejan llevar por la energía y dinamismo que los une.

Una red en la que comparten el eje continuamente a través de recorridos que sirven como base para un número infinito de variaciones, persiguiendo el desafío constante a la gravedad no obstante rindiéndose a ella. Un espacio como campo generador, un tejido conjuntivo que se trenza como testimonio visual del paisaje vivido y experimentado. Una poética del espacio que detiene el fluir del tiempo. Una ola de pura danza y puro sonido, un vórtice de energía vital. MADE OF SPACE ha sido premiada como mejor coreografía en los XXIV Premios de la Crítica d’Artes Escénicas 2022.

Un delicado equilibrio

El viernes 3 de mayo a las 20:30 h. será el turno de la obra “Un delicado equilibrio” de Edward Albee, con dirección de Nelson Valente y con Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina De Inza, Joan Bentallé y Anna Moliner en el elenco.

Agnes y Tobías, una adinerada pareja de mediana edad, ven rota su complacencia cuando sus amigos de toda la vida Harry y Edna aparecen en su puerta. Afirmando que un “miedo” invasor y sin nombre les ha obligado a abandonar su propia casa, estos vecinos traen una tormenta de dudas, recriminaciones y, en última instancia, consuelo, alterando el “delicado equilibrio” del hogar de Agnes y Tobías. 

Masha y el oso

El domingo 5 de mayo a las 18 h. Cultura y Música Encantada AIE presenta el espectáculo familiar “Masha y el Oso: Rescate en el circo”.

Los más pequeños podrán formar parte de esta nueva aventura, donde verán a Masha y a Oso junto a sus amigos del bosque. En esta historia aparece un nuevo personaje, Igor, un supuesto cazador de estrellas que deseoso de encontrar el nuevo talento de su circo decide llevarse a Oso. Lleno de lágrimas y abrazos, Oso partirá hacia un nuevo mundo de aventuras y ovaciones. Pero las cosas no son lo que parecen y Masha y sus amigos necesitarán ayuda para salvar a Oso de los verdaderos planes de Igor.

Entradas:
En la taquilla y la web de teatro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil