Inicio MÚSICA Luis Fonsi actuará este verano en Plaza Alicante 

Luis Fonsi actuará este verano en Plaza Alicante 

El músico y compositor puertorriqueño celebrará sus 25 años encima del escenario con un concierto en Plaza Alicante el domingo 4 de agosto.

0

Plaza Alicante anuncia una nueva confirmación en el ciclo de conciertos programado para este verano. Se trata del huracán de ritmos latinos, Luis Fonsi, quien actuará en la plaza de toros de Alicante el domingo 4 de agosto.

El puertorriqueño, que se encuentra inmerso en la gira con la que celebra sus 25 años sobre los escenarios de todo el mundo, se ha convertido en un verdadero ídolo para millones de personas que se emocionan al escuchar la interpretación de cada una de las canciones de sus discos, abordando temas como la alegría, el amor o la melancolía. Todos ellos están marcados por los ritmos latinos que caracterizan su brillante carrera musical, que arrancó en 1998 con “Comenzaré”, su primer álbum. Desde entonces, su talento ha sido internacionalmente reconocido, consiguiendo más de 100 premios que valoran toda su trayectoria, entre los que destacan Grammy Latinos, Billboard o 40Music Awards. 

El icónico artista caribeño compartirá con el público de Alicante sus mejores éxitos, así como las canciones que conforman el que será su duodécimo álbum, que se presentará en el próximo mes de mayo y que se titula “El viaje”. Se trata de un trabajo con un concepto muy marcado y en el que todas las canciones tienen nombres de ciudades, ¿alguna de ellas será española? Lo descubriremos en este concierto.

Entradas:
Hoy comienza la venta general en plazaalicante.com 

Luis Fonsi dejó bien claro desde pequeño que su pasión era la música, ya que con tan sólo tres años imitaba a algunos cantantes. Cuando creció, creó un grupo de música con sus compañeros del instituto y, más tarde, empezó a estudiar teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.

Su carrera musical comenzó en el año 1998 cuando lanzó su primer disco, “Comenzaré”, que alcanzó un gran éxito, situándose en el top de ventas, y logró alcanzarse con el disco de oro. En 2001 sacó “Eterno”, consiguiendo el mismo éxito y se llevó otro disco de oro.

El artista siguió sigue trabajando en nuevos discos, y, en 2002, sacó “Amor secreto”, que unos meses después lanzó también en inglés con el título de “Fight the Feeling”. A finales de 2003 se publicó “Abrazar la vida”, un disco con marcados ritmos latinos. El triunfo de sus temas continuó aumentando y, poco tiempo después, su tema “La fuerza de mi corazón”, formó parte de la banda original de la película de dibujos animados El Cid. En 2005 publicó “Paso a paso”, y en el año 2006 puso a la venta una recopilación de sus mejores canciones bajo el nombre “Éxitos 98:06”.

En 2008 se publicó “Palabras del silencio”, un disco que gozó del mismo éxito que los anteriores. “Tierra Firme”, estrenado en 2011 fue su siguiente trabajo. Tres años después apareció su vídeo “Corazón en la Maleta”, el primer sencillo de su nuevo álbum al que tituló “8”. En el año 2017 presentó la canción “Despacito” junto con Daddy Yankee. El tema tuvo repercusión mundial y fue un éxito inmediato, que le llevó a sacar en 2017 un remix con Justin Bieber.

Su noveno álbum de estudio, “Vida”, fue lanzado en 2019. El disco incluye sencillos tan conocidos como “Despacito”, “Échame la culpa” o “Calypso”. En 2022 estrenó su décimo álbum de estudio, “Ley de gravedad”, y ahora se encuentra inmerso en el estreno de su nuevo disco, “El viaje”, que verá la luz en tan solo unas semanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil