Inicio CINE ‘Outside in’ (2017): Mutua redención

‘Outside in’ (2017): Mutua redención

0

Entre toda la morralla infinita (especialmente de producciones propias) que amontona Netflix en su plataforma de streaming, de vez en cuando uno puede encontrar producciones incluidas en su catálogo de lo más interesantes. A colación de esto, recomendarles que naveguen por la web pues han incluido en este 2022 una gran cantidad de films europeos de la etapa clásica (británicos, franceses, italianos, nórdicos) en versión original. Es verdad, que muchos son prescindibles, pero otros valen la pena.

Pero centrándonos en el film que nos ocupa estamos ante el último trabajo para la gran pantalla que realizó la malograda Lynn Shelton, autora de un par de films hechos con mucho gusto: Humpday y El amigo de mi hermana.

Cocida a fuego lento, la cinta (no estrenada en los cines españoles, al menos que yo sepa) tarda algo en arrancar pero, poco a poco, nos va ganando. La historia del ex-presidiario que sale de la cárcel tras un largo periodo -20 años en este caso- no es nada nueva, pero aquí se enfoca por derroteros bastante diferentes. La mutua redención de los dos protagonistas está contada con sencillez, humanidad, emotividad contenida convicción y economía de medios.

Por otro lado, hay espacio para el humor con el contraste entre el mundo que abandonó el protagonista al entrar en la cárcel en 1997 y el que se encuentra al salir en 2017.

Al buen resultado final colabora, sin duda, el gran trabajo actoral del poco conocido trío protagonista: Edie Falco (Los Soprano), Jay Duplass (Transparent) y Kaitlyn Dever (Super Empollonas).

 Esta película está disponible en Netflix. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: Outside in. Estados Unidos, 2017.- 105 minutos.- Director: Lynn Shelton.- Intérpretes: Edie Falco, Jay Duplass, Kaitlyn Dever, Ben Schwartz, Matt Malloy, Aaron Blakely, Eryn Rea, Meagan Kimberly Smith, Louis Hobson, Alycia Delmore. – DRAMA.-

Después de cumplir 20 años por un crimen, Chris, de 38 años, obtiene la libertad gracias en gran parte a la incansable defensa de Carol, su ex profesora de secundaria. A medida que se esfuerza por adaptarse al mundo exterior, la era digital y los retos de encontrar un empleo como ex convicto, Chris se acerca más a Carol. (Fuente: FILMAFFINITY)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil