Tras el inesperado éxito de su anterior cortometraje, ‘El Caminante’, seleccionado en el Festival de Cine de Alicante y varios certámenes nacionales, Aarón Lillo y Andrés Romero deciden volver a colaborar en la dirección y montaje de un nuevo trabajo, ‘Lágrimas’, escrito por el primero y, como ya sucedió en su anterior trabajo conjunto, inspirado en algún relato de la vida del cineasta.
El audiovisual ha contado con un joven actor para el personaje del niño, cuyo papel en este corto ha constituido su debut interpretativo, Cristian Rada. Para el personaje del padre, se optó por alguien de edad media que pudiese dar la réplica al joven protagonista como padre irresponsable y egoísta: Marc Almodovar, actor de nacionalidad francesa, experimentado en papeles dramáticos.
Otros actores y actrices como Emilio Aguilar, Tamara Peña y Tania Martínez, entre otros, completaron el reparto necesario para un rodaje donde, a pesar de su corto metraje (valga la redundancia), contó con diversas localizaciones y por consiguiente, necesitó de la colaboración de muchos profesionales, ya no solo para cubrir los personajes secundarios, sino para figuración, permisos necesarios para rodar en determinadas lugares, tales como hospitales, comercios, etc.
Para la producción, sus creadores han contado con el patrocinio de Café Tavira, Electro Telsa, Fons Joyeros, Peluquería Collado y la colaboración de varios organismos públicos y empresas como Grupo ASV, Generalitat Valenciana, Hospital Universitario de San Juan, Complejo San Juan-Grupo PSN, Prime formación, Ofibook artes gráficas y la Pizzería PizzaAhora, que desinteresadamente han aportado su ayuda para llevar a buen fin esta historia.
El corto se encuentra inmerso en el circuito de festivales y cuando culmine estará online a disposición de todos los internautas.
[su_icon icon=»icon: weixin»][/su_icon]Redes Sociales:
facebook.com/TheRoadProductions/ facebook.com/Hawkimageanddesign/