Inicio CINE ‘La historia de Jan’ se proyectará del 12 al 16 de febrero...

‘La historia de Jan’ se proyectará del 12 al 16 de febrero en los Cines Kinépolis de Alicante

0

La asociación Mediterrània Audiovisual informa en un comunicado de que ha habido un cambio en la programación del Festival Educavisual Proyecta ALC: El documental «La historia de Jan» estará en cartelera de los Cines Kinépolis de Alicante del 12 al 16 de febrero a las 20 h, y el 12 de febrero también a las 18 h.

Jan nació el 4 de noviembre de 2009 y cambió por completo la vida de sus padres. El esperado bebé, hijo de Bernardo y Mónica, nacía y en ese instante ellos vieron que algo no iba bien. La intuición se convirtió en realidad. La noticia eran tres palabras: Síndrome de Down. Fue entonces cuando Bernardo se compró una cámara y, además de escribir un blog, empezó a grabar a su hijo desde que nació, para compartir su día a día y superar sus miedos. Ahora este documental recoge los seis años de vida de Jan, un niño querido por sus padres con locura. Una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.

Asimismo, en el marco del festival, el lunes 13 de febrero a las 18 h en el Ámbito Cultural El Corte Inglés tendrá lugar la proyección-charla del documental «¿Te he dicho alguna vez que te quiero?», creado y dirigido por el alcalde de Pinoso, Lorenzo Azorín​,​ que contará con su participación y la de Lucía Gómez, presidenta de la asociación «Iguals i sense traves», Javier Gómez, trabajador social y coordinador de la asociación ANDA, y varios protagonistas del audiovisual.

Seis madres cuentan su experiencia sobre los retos, dificultades y alegrías que viven las personas con discapacidad y sus familias en un pueblo como Pinoso. Seis testimonios emotivos y emocionantes a través de los que Fani, Pepita, Inma, Matilde, Eva y Paquita, darán a conocer a sus hijos e hijas: Fátima, Nazario, Lucía, Miguel, Marc y Jesús. Todos son protagonistas de este documental que pretende visibilizar a personas como ellas, especiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil