Inicio CINE La Estación de Adif de Alicante muestra en imágenes emblemáticos rodajes cinematográficos de...

La Estación de Adif de Alicante muestra en imágenes emblemáticos rodajes cinematográficos de la ciudad

0

La Estación de Alicante de Adif acoge la exposición ‘Alicante plató de cine’ en la que a través de 17 imágenes se muestra cómo la ciudad ha servido como escenario natural y plató de excepción para el rodaje de decenas de laureadas películas y series nacionales e internacionales que ya forman parte de la historia del cine. La muestra se enmarca en el programa «Estación Abierta Adif.

La exposición fue inaugurada el viernes pasado por la vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, el jefe de estación, Andrés Sánchez, y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva. Además, ha contado con la presencia de otros miembros de la corporación municipal, algunos de los fotógrafos que exponen sus obras y directores de las películas.

‘Alicante plató de cine’ muestra en imágenes algunas de las numerosas producciones nacionales e internacionales rodadas en la ciudad como ‘Asterix y los Juegos Olímpicos’, ‘Lo imposible’, ‘The Counselor’, ‘Fishbone’, ’Presentimientos’, ‘Balada triste de trompeta’ o ‘El gran Vázquez’. Además, hay fotografias del rodaje de exitosas series nacionales como ‘Dime quien soy’, ‘Alba’ o ‘Paraíso’.

Exposición fotográfica en la Estación de ADIF

Algunos de los fotógrafos que han cedido sus imágenes para esta exposición son: Rafa Arjones, Pilar Cortés, Cristina de Middel, Álex Domínguez, Juanma Bernabeu, Rubén Cervera, Michael Oats, Cristina Mariscal y Raúl Mollá. Las fotografías podrán verse hasta el 28 de mayo.

“Tras el éxito de la exposición del pasado año, teníamos claro que la estación de Adif era el lugar perfecto para una nueva muestra de fotografía. En esta ocasión mostramos el potencial de nuestra ciudad como plató de cine, sus calles, sus playas, sus paisajes y, como no, los estudios de Ciudad de la Luz que han sido sede de grandes producciones a lo largo de los últimos años. Quisiera agradecer a Adif la colaboración con el Festival e invitar todos los alicantinos a visitar esta muestra fotográfica que verán cientos de viajeros que llegan a nuestra ciudad estos días”, ha comentado Vicente Seva.

“Esta exposición en un gran aperitivo de cara a la celebración del Festival de Cine de Alicante y en ella podemos ver lo que ofrece nuestra ciudad como plató de cine y el gran trabajo que hay detrás de las cámaras en todas las películas que se han rodado aquí”. “Se trata de una oportunidad única para conocer la diversidad de localizaciones que podemos ofrecer a las productoras, ubicada en una de las principales entradas a nuestra localidad, como es la Estación de Tren”, ha declarado la concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez.

El programa «Estación Abierta» es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector. A través de él se ponen de forma gratuita a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil