Inicio CINE La 42ª edición de la Semana del Cine de Villena proyectará 22...

La 42ª edición de la Semana del Cine de Villena proyectará 22 largometrajes y 8 cortos del 4 al 20 de agosto

0

La 42ª edición de la Semana del Cine de Villena, impulsada por la Concejalía de Cultura y el Cine Club Villena, se desarrollará entre el 4 y el 20 de agosto con una programación que incluye 22 largometrajes y otros 8 cortos.  “Estamos ante uno de los certámenes de cine no competitivos más antiguos de la Comunidad Valenciana, que se ha consolidado a lo largo de su historia y que ha conseguido convertirse en una cita donde se reúne lo mejor de la filmografía del último año”, ha afirmado la edil de Cultura, María Server.

Por su parte, el presidente del Cine Club Villena, Antonio Martínez, ha explicado que la Semana comenzará el 4 de agosto con el pre-estreno de la película ‘Cuando la noche no termina’ del director Oscar Montón, cuyo estreno oficial está previsto el 4 de octubre. Martínez ha señalado que Villena exhibirán las principales películas de los últimos meses, “esas películas que solo se pueden ver en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, y lo que pretendemos es estar a altura de ellas en esta semana desde Villena”.

Para el presidente del Cine Club Villena, el objetivo es lograr la cifra de público previa a la pandemia de la Covid-19, sobre los 3.000 espectadores en una semana. “Tenemos un problema con la población juvenil, cada vez es más distante a la gran pantalla; y recuperar al público más mayor que no ha vuelto a las salas desde la pandemia”, aunque se mostró optimista “porque estamos en un proceso de recuperación de espectadores y de normalización post-pandemia”.

Entre las principales películas, la Semana del Cine de Villena mostrará ‘Vacaciones de Verano’ de Santiago Segura; ‘Las ocho montañas’, de Felix Groeningen y Charlotte Vanermeersch; u ‘Oppenheimer’, de Cristopher Nolan, entre otras. También se podrán visionar los cortos más premiados en este último año como ‘The Letter Room’, ‘Loop’, ‘Requiem Georg’ o ‘Maldita’.

Las sesiones ordinarias constarán de tres pases a las 17:45, 20:00 y 22:30 horas, a los mismos precios que hace 15 años. Los espectadores podrán adquirir la entrada por 6 euros, 5 euros para los menores o titulares de Carné Joven o un bono de ocho pases por 36 euros. Todas las proyecciones se realizarán en la Casa de Cultura de Villena (Plaza Santiago, 7).

Programación y venta de entradas:
En la web 42 SEMANA DE CINE DE VILLENA – Cine Club Villena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil