Inicio CINE ‘Espíritu Sagrado’ se proyecta en Orihuela con la asistencia de su director,...

‘Espíritu Sagrado’ se proyecta en Orihuela con la asistencia de su director, Chema García Ibarra

0
Cartel de la proyección de "Espíritu Sagrado”.

El lunes 27 de marzo a las 19:00 h. el Auditorio La Lonja de Orihuela acogerá la proyección gratuita de la película “Espíritu Sagrado”, con la asistencia de su director, el cineasta ilicitano Chema García Ibarra, quien mantendrá un encuentro con el público moderado por Carlos Escolano.

La película, enmarcada en el terreno de la ciencia-ficción, ha sido premiada y nominada en diversos eventos cinematográficos nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Seattle, el Festival Internacional de Cine de Locarno, los Premios Feroz o los Premios Berlanga.

Cartel de “Espíritu sagrado»

La proyección de “Espíritu Sagrado” será de acceso gratuito sin necesidad de reserva previa de entrada hasta completar aforo y supondrá una nueva oportunidad no sólo para ver la película, sino también para compartir experiencias y conocer de primera mano a su director y guionista, Chema García Ibarra, quien, antes de dar el salto al largometraje con esta película, realizó multipremiados cortometrajes como “El ataque de los robots de Nebulosa-5”, “Protopartículas” o “Misterio”, fueron reconocidos en numerosos festivales de todo el mundo, como Sundance, Cannes o la Berlinale.

El evento está organizado por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX y la asociación oriolana Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela y La Aventura Cine. Asimismo, esta sesión forma parte de las “Jornadas Fantásticas: ponencias, debates y proyecciones alrededor de lo fantástico”, una actividad paralela fuera del municipio de Elche impulsada por el festival, que en esta ocasión estará complementada con dos sesiones matinales, los días 30 y 31 de marzo, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela. 

Con esta iniciativa y las colaboraciones establecidas con las diversas entidades de Orihuela, el festival ilicitano pretende acercarse a nuevos públicos y, de este modo, originar más puntos de encuentro para compartir experiencias alrededor de la cultura y el ámbito fantástico en la provincia de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil