Inicio CINE ’33 años de oscuridad’, ‘La vida más larga’ y ‘Posidonia’, películas invitadas...

’33 años de oscuridad’, ‘La vida más larga’ y ‘Posidonia’, películas invitadas en el Festival de Cine de Alicante

0

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará entre el 21 y el 28 de mayo, contará este año con tres películas invitadas: ’33 años de oscuridad’ de Luis Colombo; el documental ‘Posidonia’ de Adán Aliaga y ‘La vida más larga’ de David Valero.

‘33 años de oscuridad’ de Luis Colombo se proyectará el lunes, 23 de mayo, a las 21.00 horas, antes se presentará el libro de su director, ‘Luis Colombo, yo fui cámara de…’ escrito por Martín Sanz. La película es la historia de Saturnino de Luca, al que le pilla el levantamiento militar del general Franco en abril de 1936 siendo alcalde progresista de su pueblo. El párroco Don Alberto amigo personal de Saturnino, le avisa de que huya, que fuerzas fascistas y el cacique del pueblo Juan Marcelo pretenden fusilarlo. Saturnino huye en un primer momento escondiéndose en la cuadra de casa del cura, donde permanecerá hasta el final de la guerra.

El martes 24 de mayo, a las 20:00 horas, será el turno de ‘La vida más larga’ de David Valero en la que su protagonista María ha cumplido 94. Vive en un barrio humilde en San Vicente del Raspeig. Su vecino y consuegro acaba de fallecer con su misma edad. Sabe que la muerte está cerca, pero María quiere vivir hasta los 100 años.

‘Posidonia’ de Adán Aliaga, se podrá ver el miércoles 25 a las 20:00 horas, el largo trata sobre la isla de Tabarca, que fue poblada por primera vez en 1778 y ahora un cineasta rueda un documental en el que se descubren los secretos de la posidonia, el ser vivo más longevo del planeta. Todos creen que es un alga, pero es una planta y da flores. La hermosa floración de la posidonia debería de ser el final de la película. Pero una pandemia global dará un giro a los acontecimientos. Todos los isleños han desaparecido y las flores también.

Los tres largometrajes se proyectarán en los Cines Kinépolis, las entradas se podrán a la venta el 14 de mayo a un precio de 3 euros.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil