Inicio ARTE ESCULTURA Julio Palacios exhibe sus esculturas en la sede del Colegio de Arquitectos...

Julio Palacios exhibe sus esculturas en la sede del Colegio de Arquitectos en Denia

0
Pieza escultórica del artista Julio Palacios.

El Colegio de Arquitectos de Alicante inaugura el jueves 2 de noviembre en su sede de Denia (Carrer La Mar, nº 6) la exposición “Juegos” que recoge una selección de la obra plástica de Julio Palacios. 

Las esculturas de Julio Palacios (Santander 1941) transitan entre la casualidad y la lógica matemática, entre el Dadaísmo y el Constructivismo, formando un estilo propio que refleja la esencia de una vida dedicada al arte. Consagrado durante años a la arquitectura, su carácter vital y enérgico ha propiciado incursiones tanto en la pintura como en la fotografía, siendo el diálogo establecido con la madera el eje de su más reciente, a la par que sólida, producción escultórica.

Palacios juega, explora y descubre formas múltiples, orgánicas y vibrantes. Maderas macizas (pino, ciprés, algarrobo, olivo, etc.) como elemento configuran una obra intuitiva que se mantiene fiel a la personalidad propia de la pieza, pero también a los principios esenciales de la escultura.

La diversidad de su obra muestra influencias artísticas e inquietudes experimentales varias. Desde figuras antropomórficas que entroncan con el arte primitivo sudamericano, de gran carga simbólica hasta la abstracción espacial en claro homenaje a la escultura vasca de Oteiza y Chillida. Julio Palacios, en su visión de la vida, es un modelador de escultura que predica por un arte sostenible en beneficio del medio ambiente.

La inauguración tendrá lugar el jueves 2 de noviembre a las 19.00 h. y contará con la presencia del autor, la vocal responsable de la demarcación, la arquitecta Josefa del Valle Cabrera, la vocal de cultura, la arquitecta Sonia Miralles Mud y el arquitecto y tesorero del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Miguel Peiró Alarcón. Después de la presentación se invitará a los asistentes a un vino de honor.

Las personas que no puedan asistir a la inauguración podrán visitar la misma de lunes a viernes, de 9.00 h. a 14.00 h hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil