Inicio CINE Adán Aliaga forma parte del jurado del Premio Ullastre del Menorca Doc...

Adán Aliaga forma parte del jurado del Premio Ullastre del Menorca Doc Fest

0

En el marco del Menorca Doc Fest, el viernes 27 y sábado 28 de octubre se proyectarán los 12 cortos finalistas del Premio Ullastre a mejor corto documental. El jurado formado por Adán Aliaga (Alicante), Victòria Morell (Mallorca) y Pep Salvador (Menorca) resolverán el premio el domingo 29 justo antes de la proyección de Al Djanat (2023. Chloé Aïcha BORO) la película ganadora del MAJORDOCS 2023, el festival de cine documental creativo de Mallorca, colaborador del Menorca Doc Fest.

Jurado del Premio Ullastre 2023

Adán Aliaga es titulado en audiovisuales por el taller de imagen de la UA de Alicante, titulado en Historia y Estética por la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y en Dirección de Cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Barcelona. Sus trabajos se han exhibido en Lincoln Center de Nueva York, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el MUSAC de León, en el CCCB de Barcelona, así como en universidades y centros de arte y museos de todo el mundo, y especialmente en los EE. UU. de la mano de PRAGDA.

En la pasada edición del festival Aliaga ganó el premio Ullastre con el cortometraje Hardcore, que narra la historia de Rafa que vive postrado en la cama hace más de quince años. Pasa el tiempo componiendo música hardcore y escuchando vídeos sobre taoísmo. Desde hace unos años los dolores son tan insoportables que piensa seriamente en pedir la muerte asistida. Documental candidato a la nominación de los 38 premios Goya.

Victòria Morell es directora, guionista y productora de contenidos audiovisuales, ha dirigido el documental Baltasar Samper, prostitución y trata, cuestión de poder y ha escrito el documental Llavors del futur. Destaca su trabajo en la dirección de la serie documental La Paca. Matriarca de la droga, para IB3 televisión, actualmente en Amazon Prime. En 2022 publica el documental Petricor con el que recibe una candidatura en la nominación de los 38 premios Goya. Tres mujeres de diferentes generaciones conviven con un trastorno de la conducta alimentaria. Tres realidades oscuras y esperanzadoras marcadas por un trauma infantil al cual tratan de enfrentarse para volver a la vida.

Pep Salvador, cineasta, productor creativo y fotógrafo, trabaja entre Barcelona, Menorca y París. Se graduó en ESCAC | UB cursando el Grado en Cine y Dirección Documental. Como director ha realizado cortometrajes que se han proyectado en varios festivales de cine y centros de arte. Desletargia es su primer largometraje que fue preseleccionado el 2020 a Quinzaine des Réalisateurs de Cannes y a Giornate degli Autori de Venecia, a pesar de que la pandemia clausuró estos festivales por primera vez. También ha ayudado a directores como Ben Rivers, Anahit Simonian o Juan Carrano a producir sus piezas audiovisuales.

Menorca Doc Fest también incluye conciertos, presentaciones, demostraciones de fotografía, jornadas, talleres y conferencias. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento de Turismo de Menorca, Consell Insular de Menorca, Instituto de Estudios Baleáricos y el Ayuntamiento des Mercadal.

Más información:
En la web menorcadocfest.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil