Vilamuseu oferta en su programa Vilakids, un nuevo curso lúdico y cultural enfocado al público infantil con el objetivo de que aprendan la labor de los arqueólogos, cumpliendo toda la ‘misión arqueológica’. Esta actividad, dirigida a niños de entre 8 y 12 años, está dividida en dos turnos: del 8 al 11 de agosto y del 22 al 25 de agosto, con diez plazas disponibles para cada uno de ellos.
La misión del día 1, martes, es la ‘Excavación’, en la que se asistirá a una excavación real, donde la directora explicará con detalle todos los secretos de este trabajo de campo.
En el día 2, miércoles, toca la ‘Intervención’, en la que se deberá poner en práctica todo lo aprendido excavando una parcela propia, de la que posteriormente se realizará una documentación precisa con tal de analizar al máximo el hallazgo arqueológico encontrado.
El precio por curso será de 24 euros y las plazas serán limitadas, por lo que se requiere de inscripción, que se podrá realizar del 1 al 4 de agosto en Vilamuseu, en horario de mañana. El curso se realizará de 09.00 a 12.00 horas. Para más información se puede consultar la web del museo: www.vilamuseu.es/vilakids
La concejala de Cultura, Mª Ángeles Gualde, ha expuesto que “esta nueva iniciativa cultural enfocada a los más pequeños, es una excelente forma para que conozcan más de cerca la historia y el pasado de la localidad, que está repleta de secretos ocultos bajo tierra”. “Esperamos que todos los niños arqueólogos disfruten y aprendan mucho de esta experiencia para poder seguir ofertándola años posteriores”.