Inicio MÚSICA ‘Variaciones sobre la armonía’, una muestra sobre visualización del sonido

‘Variaciones sobre la armonía’, una muestra sobre visualización del sonido

0

El miércoles 1 de febrero tendrá lugar una visita guiada a la exposición “Variaciones sobre la armonía” en el Centro Cultural Las Cigarreras a las 19:00 horas. La muestra recoge el trabajo sobre representación gráfica del sonido del compositor y artista sonoro Carlos Izquierdo, un trabajo que fue seleccionado en la Convocatoria de ayudas para fomentar la investigación, la creación y la innovación en el ámbito de la cultura, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, en el año 2021.

“Variaciones sobre la armonía” es un estudio sobre la representación visual del sonido, un trabajo de análisis acústico y tratamiento gráfico que ofrece otra manera de abordar la escucha. En esta investigación el sonido no es audible: es visible. Silenciado, escondido, opera como articulador del movimiento, como detonador del acontecimiento estético que revela el concepto de armonía como una medida de las proporciones.

Carlos Izquierdo es compositor y artista sonoro. Actualmente dirige “Tresor, Fonoteca valenciana”, proyecto producido por el Consorcio de Museos, y trabaja con otras entidades como el IVAM y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Su investigación sonora profundiza, entre otras, en la interrelación de la música con otras disciplinas artísticas, las formas de visualización sonora y el uso de la tecnología en el campo del sonido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil