«Frialdad electrónica, alma soul y espíritu pop.» Tres son los ingredientes clave que se entremezclan en este primer single de The Mad Keys, proyecto en solitario del músico y productor alicantino afincado en Barcelona, Manu Segura. Un corte que invita a partes iguales a la escucha íntima y la pista de baile más chill.
Escrita entre ires y venires por diferentes ciudades de la costa mediterránea que el artista ha habitado a lo largo de los últimos años, «Mediterrani» habla precisamente de encontrar la persona, el lugar y el momento adecuados.
Su fijación sin embargo, por los sonidos sintéticos y la estética de lo artificial, le descubren la música electrónica, en cuyos entresijos comienza a adentrarse a través de la síntesis y la producción. Resultado de sus primeros experimentos entre 2012 y 2014, edita su primera demo, “The Geyser EP”.
Su sonido actual, bebe de numerosas referencias entre las cuales figuran bandas y músicos como George Fitzgerald, Beacon, The Acid, Pional o Bonobo, entre muchos otros. En sus producciones, sintes reverberados propios del downtempo y la electrónica experimental, se dan la mano con el house, el pop y las armonías propias del blues. Manteniendo su particular sello oscuro y minimalista, “Mediterrani”, es un claro ejemplo de ello.
En formato LIVE, el artista presenta un set en el que teclados, sintetizadores y voz en directo, cobran protagonismo sobre loops de electrónica disparados y manipulados en tiempo real. El single auto-editado por el propio artista está disponible desde este 1 de febrero en Spotify, Apple Music, YouTube, y el resto de plataformas digitales.