El festival Brilla Torrevieja cerrará su tercera edición el día 16 de agosto con la actuación a las 22:00 horas de Israel Fernández y Diego del Morao en el parque Antonio Soria. El cantaor y el guitarrista entrelazan repertorios de los grandes del flamenco con sus propias composiciones que mantienen la esencia del género antiguo combinado con un toque actual y moderno. Un espectáculo único donde improvisan rítmica y melódicamente creando momentos irrepetibles.
‘Ópera Flamenca’ es el último álbum con el que quieren acercar el flamenco de entre mediados de los años 20 y 50 a su público, incluyendo su primera colaboración conjunta, ‘Amor’.
Los orígenes andaluces de Israel, su entorno y su cultura hacen que nazca en él su don musical y amor por el flamenco. Actualmente es una de las grandes figuras del género y de la música en España. Por su parte, Diego es considerado como el guitarrista más influyente del momento, por lo que juntos son una de las parejas emergentes de la nueva generación del flamenco con mayor proyección.
Uña y carne
Por su parte, Uña y carne, grupo de flamenco-pop formado por Carlos Salado y Antonio Clavería, se unirá al resto de artistas que han formado parte del festival, abriendo la noche del 16 de agosto. Creadores del subgénero neoquinqui, en sus canciones hablan de la realidad que se vive en los barrios más humildes de las ciudades. A través de la rumba flamenca, balada y melodía pegadiza consigue, de la manera más atractiva y actual, despertar la crítica y análisis de la sociedad.
‘Lo que el tiempo no sabe borrar’, su último disco, trata de entretener, conmover y hacer reflexionar a su público. También a través de sus últimos singles, ‘Me llaman el rebolica’ o ‘Un mundo sin alas’, hacen una reflexión social a través de la combinación de música y cine con la finalidad de defender el carisma de la música artesanal con el objetivo de dejar huella.
En la web de Brilla Torrevieja.