La Fundación de los Boinas Verdes “Roble y Machete” inicia el otoño con dos citas culturales y solidarias en Alicante que unirán la música sinfónica y la literatura en apoyo a sus proyectos sociales.
El primero de los eventos tendrá lugar el miércoles 8 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La orquesta ADDA Simfònica Alicante, bajo la dirección de Daniel Abad Casanova, ofrecerá un concierto benéfico con un programa compuesto por algunas de las piezas más reconocidas del repertorio clásico: El barbero de Sevilla de Rossini, Adagio para cuerdas de Barber y la Octava Sinfonía de Dvořák.
El autor explicará cómo se documentó para escribir su novela Nadie por delante, una historia inspirada en casi dos décadas de misiones reales del MOE, desde el incidente del islote de Perejil en 2002 hasta la evacuación de Afganistán en 2021. Silva relatará su experiencia de investigación y convivencia con los miembros del MOE, a los que acompañó durante maniobras y entrenamientos, con el fin de comprender de primera mano su trabajo, su lenguaje y su espíritu de equipo.
Carácter benéfico
Ambas actividades tienen carácter benéfico, con el objetivo de dar a conocer los proyectos sociales de la Fundación Roble y Machete y recaudar fondos destinados íntegramente a la propia fundación y a Cáritas Castrense Alicante. Para quienes deseen colaborar sin asistir, se ha habilitado una fila 0.
La Fundación Roble y Machete, nacida en Alicante, trabaja para acompañar a los Boinas Verdes —miembros del Mando de Operaciones Especiales— en su regreso a la vida civil, ofreciendo apoyo social y profesional.