Las concejalías de Acción Social, dirigida por Julia Angulo, y de Cultura, con Daniel Simón al frente, respaldan la jornada festiva preparada para el próximo sábado, 4 de marzo, en la plaza Séneca, por una causa solidaria.
Simón y Angulo han inyectado energía social a la iniciativa que organiza la asociación «Lola busca nueva imagen», que nació para ayudar a niños y jóvenes que tienen o han tenido enfermedad oncológica o aquejados de alguna de las enfermedades conocidas como raras.
La participación del público en la sesión es gratuita y, además de disfrutar de la música y las demostraciones gastronómicas, podrán recibir información de asociaciones implicadas en la ayuda a colectivos como APSA, Síndrome Rubinstein, Espina Bífida, APAMM-Cáncer de mama, ONCE, Apnea -Padres con niños especiales, Elche Acoge, etc.
Marisa Caturla, presidenta de «Lola busca…», ha explicado que a pesar de haber nacido sin medios, la asociación cuenta ahora con el respaldo de psicólogos, abogados, profesores, empresas con una desarrollada conciencia social, etc. El surgimiento de la asociación tuvo que ver con la idea de que niños y jóvenes en tratamiento tuvieran la oportunidad de recuperar su autoestima, lo que incide en un mayor efecto de los tratamientos, cambiando su imagen.
Los tres portavoces han incidido en que, junto el fin benéfico de la jornada, el festival es una oportunidad para que la ciudadanía se informe de primera mano sobre la red social que con entusiasmo logra llegar con sus ayudas allá donde los presupuestos del Estado no alcanzan.