Inicio MÚSICA El Ciclo de conciertos de verano de la UA une a la...

El Ciclo de conciertos de verano de la UA une a la OFUA, la Coral y al Máster en Interpretación de guitarra clásica

0
Antonio García Egea
La Universidad de Alicante presenta el Ciclo de conciertos de verano con un formato muy especial este año que unirá a las formaciones musicales de la UA, la Orquesta Filarmónica (OFUA) y la Coral, a las que se sumará el Máster en interpretación de guitarra clásica con el alumno Ederaldo Suerio como solista, además del concertino Antonio García Egea y las sopranos Carmen Muñoz y Pepi Lloret. Mihnea Ignat será el director invitado de este ciclo de conciertos. Ignat, actualmente director Musical de la Ópera Nacional Rumana y director Titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, fue director artístico de la OFUA de 2005 a 2017.
Ederaldo Suerio

El ciclo cuenta con el patrocinio de Vectalia, patrocinador principal de la OFUA, y con la colaboración específica del Club Rotary Alicante y del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica.

Está integrado por dos actuaciones: el 27 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, con carácter gratuito, gracias a la colaboración específica de Sede Universitaria de Torrevieja, el Ayuntamiento de la localidad y la Banda “Unión Musical torrevejense”; y el 28 de junio, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA), también a las 20 horas, con un precio de entrada de 15 euros.

El repertorio elegido para ambas actuaciones constará de dos partes: el Concierto de Aranjuez para Guitarra y Orquesta, de Joaquín Rodrigo, con el solista Ederaldo Suerio; y “El sueño de una noche de verano. Opus 61” de Felix Mendelssohn”, una obra compleja, con muchos elementos musicales y llena de alicientes, que contará con el narrador Juan Antonio Olmedo, la Coral de la UA y las sopranos solistas Carmen Muñoz y Pepi Lloret.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil