Inicio LETRAS Rafael Ricoy presenta en Pynchon&Co su libro de fotografía sobre el Rastro...

Rafael Ricoy presenta en Pynchon&Co su libro de fotografía sobre el Rastro de Madrid

0

El fotógrafo, ilustrador y diseñador gráfico alicantino Rafael Ricoy presenta ‘Rastro’, un libro de fotografía callejera dedicado al célebre mercado madrileño, el jueves 21 de abril a las 19 h. en la librería Pynchon&Co de Alicante.

Tal como explica su autor, el libro es «en blanco y negro porque no podría ser de otra manera, porque es atemporal como el propio Rastro. Es un relato mudo que cuenta la historia que no sale en los titulares, pero que ayuda a construir la Historia con mayúsculas. Es la reflexión de un paseante que retrata lo que le rodea con perplejidad buscando una vuelta de tuerca a lo cotidiano. Es el reflejo de un estado de ánimo y la historia de una mirada. ‘Rastro’ quiere ser moderno jugando a ser clásico y en ocasiones le da sentido a la paradoja «realismo abstracto»».

«Empecé a ir a El Rastro como un ritual dominical. Para mí supone sumergirse en un mar de personas y objetos. Al principio iba sin cámara, pero pronto la incorporé porque me parecía un lugar ideal para hacer fotos. En El Rastro encuentras un corte transversal perfecto de una sociedad, de un país y de un momento, funciona como metáfora a gran escala. Allí he encontrado caras, texturas, situaciones, ambientes que son muy de aquí y por eso mismo de todas partes. Creo que he conseguido un trabajo con regusto clásico, pero con un pie apoyado siempre en el surrealismo cotidiano, buscando un significado más allá de la mera descripción, un significado que finalmente corresponde al espectador redondear”, añade.

Rafael Ricoy
Sobre Rafael Ricoy:

Rafael Ricoy Olariaga (Alicante, 1968) es fotógrafo, ilustrador y diseñador gráfico. Trabaja para The Washington Post, Forbes, Esquire, Wall Street Journal, El País, Editorial Kailas y un larguísimo etcétera.

Es fotógrafo autodidacta y empezó «con una cámara soviética que pesaba un quintal». ‘Rastro’ es su primer libro de fotografía, algo que hace con la libertad del aficionado y el cuidado de un profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil