‘Brumas de nostalgia’ es una antología de nueve relatos creados por la autora alicantina Carmen Galvañ Bernabé, IX premio Talento Joven Cultura Comunidad Valenciana. El nexo conector de los relatos que componen esta obra es uno de los sentimientos más profundos y a la vez contradictorios que tiene el ser humano como es la nostalgia, la necesidad de recordar el pasado, de aferrarse a él, cuando en ocasiones las brumas del tiempo han difuminado los recuerdos y aquello que se ansía no es como realmente aconteció.
Las historias abordan temas tan variados como la despoblación y el ruralismo, la igualdad de género, la memoria histórica y la Guerra Civil Española e incluso la influencia del Imperio Romano en España. La autora ha publicado ya seis libros, tres antologías de relatos, Horizontes, El Poder del Pasado y Brumas de Nostalgia, la novela Diario sin nombre, recientemente la novela infantil El Tesoro de Alejandría, y el ensayo Tres artes en amalgama: cine, música y literatura.
Carmen Galvañ es una exitosa autora, premiada en 49 certámenes literarios de relato corto y novela, siete de los cuales los ha recibido este año. Sus letras se extienden por todo el territorio nacional e internacional y ha logrado cautivar a miles de lectores. Recientemente, ha sido la invitada al club de lectura de la biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, dentro del programa escritores a las universidades coordinado por la Asociación Colegial de Escritores (ACE), CEDRO y la Dirección General del Libro, del Cómic y Fomento de la Lectura.
Sinopsis de ‘Brumas de nostalgia’
Entre las brumas del pasado se agazapa la nostalgia, siempre acechando en busca de nuestro instante de debilidad, esperando que las vivencias del ayer regresen. La nostalgia es el sentimiento más hermoso y extraño a la vez, porque nunca se sabe si tras ella aguarda un grato recuerdo o una bruma dolorosa que preferimos olvidar. En estos cuentos se esconden las historias nostálgicas y, a su vez, no carentes de lucha de nueve seres, nueve almas que recuerdan su pasado, que todavía desean cumplir sus sueños.