Inicio LETRAS Casa Mediterráneo celebra el Día de las Escritoras en torno al placer,...

Casa Mediterráneo celebra el Día de las Escritoras en torno al placer, la alegría y la risa de las mujeres

0

Un año más, la asociación Clásicas y Modernas celebra en Casa Mediterráneo el Día de las Escritoras, una jornada para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia. El lema escogido para la octava edición del encuentro, que tendrá lugar el viernes 27 de octubre, es “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”, un sugerente asunto que abordará la escritora Carmen Amoraga (Premio Nadal 2014 por La vida era eso).

La jornada supone una doble celebración. “Celebración de una escritura y de una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo, y celebración de esa expresión del gozo, la alegría y la risa que a menudo también es un tabú para mujeres educadas en la abnegación, el comedimiento y el sacrificio”, señala Marta Sanz, comisaria de la VIII Edición del Día de las Escritoras 2023, quien apunta que ese día de conmemoración “vamos a reír y a hablar del placer”.

La jornada, que se celebrará en varios puntos de España, en Alicante tendrá lugar el viernes 27 de octubre en Casa Mediterráneo, a partir de las 18:30 h. con las palabras de Andrés Perelló, y la presidenta de Clásicas y Modernas, Amparo Zacarés. Proseguirá con una charla protagonizada por Carmen Amoraga y una lectura de breves textos a cargo de Margarita Borja, Elena Simón, Yolanda Díaz (UGT) y Cristina Guirao, cuatro mujeres muy conocidas en el ámbito feminista. El colofón al evento lo podrá un concierto de chelo interpretado por Verónica Rubio.

El Día de la Escritoras está auspiciado por la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil