Inicio FOTOGRAFIA Las Cigarreras acoge la exposición de Cruz Roja ‘Cartas desde Filipinas’

Las Cigarreras acoge la exposición de Cruz Roja ‘Cartas desde Filipinas’

0

C

onsiderado el peor tifón del año en todo el mundo y uno de los más nefastos tifones que ha afectado la región desde que se dispone de registros, Haiyan (Yolanda) dejó un balance de más de 16 millones de personas afectadas, 6.300 fallecidos y más de un millón de casas dañadas, según datos facilitados por Cruz Roja. Asimismo, la operación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja como respuesta al paso del tifón ha sido la mayor de su historia después de la del terremoto de Haití, lo que evidencia la magnitud del desastre.

La exposición ‘Cartas desde Filipinas: Volviendo a empezar’, que se inauguró el pasado 23 de octubre en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras, pretende hacer un recorrido por la actuación de Cruz Roja Española en Filipinas en cada una de las fases de intervención, con un enfoque de vinculación entre la ayuda de emergencia, la rehabilitación y el desarrollo. Para ello, la exposición muestra los efectos del desastre en el país tras el paso del tifón, pasando por la situación de la población afectada y su recuperación tras el desastre hasta llegar a los proyectos de recuperación de medios de vida ejecutados a medio y largo plazo. Todo ello, a través de fotografías y otros materiales relacionados con los proyectos de la organización ejecutados en el terreno.

El objetivo que tiene esta exposición es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la población afectada tras el paso del Tifón Yolanda en Filipinas en 2013, sobre las necesidades aún existentes para la recuperación a medio y largo plazo, y sobre una intervención que busca aumentar las capacidades de las personas para hacer frente a futuros desastres, así como hacer un ejercicio de transparencia hacia la sociedad alicantina que se volcó en esta emergencia realizando aportaciones económicas a Cruz Roja Española. En concreto, en la provincia de Alicante se recaudaron más de 15.000 euros dirigidos a esta emergencia.

‘Cartas desde Filipinas’ podrá visitarse hasta el próximo sábado 31 de octubre, de 10 a 21 horas. Además, voluntarios de Cruz Roja ofrecen visitas guiadas a todas aquellas personas que lo deseen, en horario de 11.00 a 12.00 h.

La inauguración de la exposición contó con la asistencia de la Concejala de Participación Ciudadana, Estadística y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo, la Vicepresidenta Provincial de Cruz Roja, Maite Berenguer, y la vicepresidenta local, Remedios Alarcón. 

 Más información:
En la web de Cruz Roja sobre el Tifón Yolanda 
En la página de Facebook de Cruz Roja Alicante

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil