Inicio ESTILO DE VIDA GASTRONOMÍA Vinos Alicante DOP convoca la tercera edición de su curso de formador homologado...

Vinos Alicante DOP convoca la tercera edición de su curso de formador homologado en sus vinos

0

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha convocado una nueva edición del curso para “Formadores Homologados” en sus vinos, que se realiza por tercer año consecutivo con el apoyo de Turismo de la ciudad de Alicante.

La nueva edición del curso se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2023 y combina partes teóricas con visitas a las comarcas productoras y cata de los diferentes vinos, amenizadas con diferentes experiencias gastronómicas.

El primer día se impartirán sesiones en la sede del Consejo Regulador, donde se analizará tanto la vasta historia de este sector en la zona, como aspectos legales y técnicos, suelos, variedades y climatología con los que entender la personalidad de estos vinos.

En la edición de 2023 se visitarán las comarcas de la Marina Alta y el Vinalopó, en concreto la localidad de Villlena, dentro de la rotación establecida en cada edición para dar cabida a todas las zonas en las diversas convocatorias.

Las catas de vino se realizarán en varios escenarios, pero tendrán dos importantes vinculaciones con la capital: un taller de arroces tradicionales y una cena maridaje para los Fondillones, donde se mostrará la versatilidad con una cocina de lujo.

[su_icon icon=»icon: glass»]Más información e inscripciones:[/su_icon]
El curso tiene un cupo de 25 alumnos que serán seleccionados en base a su Curriculum Vitae y una carta de motivación para conocer el interés real de los participantes en el curso. El plazo de presentación a la convocatoria finaliza el 15 de septiembre y debe realizarse a través del formulario disponible en la web vinosalicantedop.org/curso-formador-homologado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil