A
‘Winecanting’ nace del Consejo Regulador de la D.O.P. Vinos Alicante en 2013 con el propósito de dinamizar la cultura del vino y conectar con un consumidor local poco acostumbrado a disfrutar del vino, pero muy sensible a las manifestaciones culturales y de ocio. La iniciativa aspira a que los vinos de la tierra ocupen el lugar que merecen en las cartas de los restaurantes, de modo que los comensales puedan encontrarlos y quienes los desconozcan tengan la oportunidad de conocerlos.
Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa son bares, restaurantes y vinotecas repartidas por todo el territorio y con diferentes perfiles o precios, pero unidos por la calidad de su oferta, la juventud de sus empresarios o el amor a la gastronomía local, donde los Vinos Alicante DOP han aportado un rasgo diferenciador.
El Consejo Regulador realiza un seguimiento del trabajo de promoción de los participantes, que verá su luz a final de año con la entrega de premios. En años anteriores han sido ganadores los restaurantes: La Taberna del Gourmet, El Xato (La Nucía), El Posit (Villajoyosa), Els Tomassets (Dénia), El Portal, La Torre de Pinoso, Racco d’Anna (Elche), La Teja Azul (Villena), Racó del Plá, La Sirena (Petrer) o El Capricho de Raquel (Urbanova).
[su_icon icon=»icon: glass» background=»#e2dfdf» color=»#e07b24″ size=»24″ shape_size=»12″ margin=»0px 20px 0px 0px»][/su_icon] Los clientes además, pueden informarse de qué establecimientos son ‘winecanting’ así como votar por lo que consideran los mejores, en una aplicación disponible en el perfil de facebook de Vinos Alicante DOP, donde se realizan promociones todos los meses. Algunos de los favoritos del público han sido: Racco d’Anna y El Antojito (Elche), Vitis Wine Bar (Torrevieja), La Despensa (Villena), Gema Penalva (Alicante) o La Finca (Elche).