Inicio ESCENA Esta semana el Principal acoge el estreno nacional de ‘El intruso’, la...

Esta semana el Principal acoge el estreno nacional de ‘El intruso’, la obra ‘Juana la loca’ y el circo ‘Ambulant’

El Teatro Principal de Alicante ha programado para esta semana el estreno absoluto de “El Intruso”, de Col·ectiu Intermitent, la impresionante obra “Juana La Loca”, de Pepe Cibrián Campoy y circo con “Ambulant”, de Sergio Heredia. 

0

El viernes 29 de septiembre a las 20:30 h. los ganadores de la VI Residencia de Producción José Estruch, Col·ectiu Intermitent, presentan el estreno absoluto de “El Intruso”, de Antonio Cremades, con dirección de Juan Pastor y con María Pastor y Morgan Blasco en el elenco. 

‘El intruso’

En “El intruso” nuestro personaje ha cometido la torpeza de sacar provecho personal a costa de algo prohibitivo por aquellos a los que sirve. Una noche se levanta y a través de la ventana de su habitación descubre que alguien le está espiando bajo una farola. Su imaginación se pone en marcha y el miedo activa su angustia. Su mujer se ve arrastrada por las sensaciones de su marido. El acoso se activa más y más, sobre todo con la aparición de un anónimo y el espacio cerrado de la habitación se estrecha creando un clima inquietante. Al final no les quedará más remedio que enfrentarse abiertamente con el sujeto provocador del acoso

El sábado 30 de septiembre a las 20 h. el Tío Caracoles Production Company trae al Principal “Juana La Loca”, de Pepe Cibrián CampoyNicolás Perez Costa interpreta siete personajes con un vértigo y precisión tal que hace que esta pieza sea un tornado, un alud de poética y belleza sobre la vida de Juana La Loca. Una mujer que enfermó de celos y de amor, que luchó contra un sistema patriarcal que no sólo sobresalía en el palacio, sino también en su alcoba. Un trono y la oscuridad inherente que rodea a Juana en sus últimos instantes de vida. Una puesta moderna y austera que muestra a una Juana visceral, tierna, desesperada, poderosa. Un gran despliegue de teatralidad y creatividad para contar la locura de Juana I de Castilla de manera única.

‘Ambulant’

El domingo 1 de octubre a las 19h LA FAM Produccions presenta el espectáculo de circo “Ambulant”, de Sergio Heredia, con dirección de Adrian Schvarzstein. 

Un pequeño y pintoresco circo acaba de llegar a la ciudad después de recorrer centenares de kilómetros con sus carros cargados de maletas y baúles. Buscan el lugar idóneo en el que instalarse. Nadie sabe de dónde vienen, pero cuentan que entre sus miembros están algunos de los más virtuosos artistas del espectáculo.

Entradas:
En la taquilla y en la web del Principal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil