Inicio ESCENA El Teatre Arniches presenta ‘Los gestos’, del dramaturgo Pablo Messiez

El Teatre Arniches presenta ‘Los gestos’, del dramaturgo Pablo Messiez

La representación tendrá lugar el viernes 10 de mayo, a las 20.30 horas. Esta pieza teatral cuenta con dos candidaturas a los Permios MAX 2024.

0
'Los gestos' - Luz Soria
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta en el Teatre Arniches de Alicante la producción ‘Los Gestos’, del dramaturgo Pablo Messiez. La representación tendrá lugar el viernes 10 de mayo, a las 20.30 horas.
El Centro Dramático Nacional y Teatro Kamikaze coproducen la última pieza del consagrado director y dramaturgo argentino Pablo Messiez: ‘Los gestos’, reconocida con dos candidaturas a los Premios MAX 2024 en las categorías de Mejor diseño de iluminación y Mejor actriz.
‘Los gestos’ cuenta con la colaboración de la Real Academia de España en Roma, ya que la pieza comenzó a gestarse en una residencia artística en la capital italiana, en el marco de una colaboración entre dicha institución y el CDN.
Pablo Messiez vuelve a escribir y dirigir, tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, ‘La voluntad de creer’, que fue galardonado con el Premio MAX 2023 al Mejor espectáculo teatral.
Su nueva propuesta, con Fernanda Orazi, Nacho Sánchez, Emilio Tomé, Elena Córdoba y Manuel Egozkue en el escenario, es un espectáculo que huye de la representación realista y que sitúa en el centro los gestos como catalizador de la interpretación.
El hilo argumental de esta conceptual propuesta es la historia de Topazia que ha heredado una sala circular en la que quiere abrir un bar, aunque en realidad su deseo es volver a actuar. Pero sabe que es más fácil llevar gente a un bar que a un teatro. Así que abrirá el bar y meterá un escenario dentro.
Pablo Messiez, que se ha convertido en una figura fundamental de la dramaturgia contemporánea, se formó en interpretación con maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher y ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal, entre otros.
De 2005 a 2008 trabajó a las órdenes de Daniel Veronese en diversos montajes y es en 2007 cuando debuta como dramaturgo y director. Desde entonces ha desarrollado una consolidada trayectoria profesional llevando a escena numerosos espectáculos.
Venta de entradas:
taquilla.ivc.gva.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil