Inicio ESCENA El Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante ofrecerá siete obras y...

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante ofrecerá siete obras y un completo programa de actividades

El FITCA se celebrará del 12 al 29 de septiembre y espera a unos 5.000 espectadores que podrán disfrutar de producciones que acercan al público a Shakespeare y Calderón de la Barca, entre otros.

0

El VIII Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA) llega con siete obras en escena y un completo programa de actividades del 12 al 29 de septiembre al que se espera que asistan unos 5.000 espectadores. El festival está organizado por la Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial en colaboración con el Teatro Principal de Alicante, Aguas de Alicante – Hidraqua, la Universidad de Alicante, el MACA y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado la “apuesta por la calidad de este festival tanto en las producciones teatrales como en la oferta complementaria. Queremos potenciar las artes escénicas y ponernos a la altura de grandes festivales como los que se celebran en Mérida, Almagro y Sagunto, aunque los escenarios sean diferentes”, ha añadido la edil.

En la presentación también han participado la subdirectora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua, Martín Sanz.

Programa

El FITCA acoge siete producciones teatrales de gran calidad puestas en escena por compañías de reconocido prestigio, junto con una representación teatral a cargo del Aula de Teatro de la UA, cuya participación ya es un “clásico” en la programación del FITCA.

Dentro de la programación se incluye una pieza teatral a cargo del Festival Internacional de Teatro de Mérida en colaboración con Losdedae. También Prodigio Teatro con textos que acercan al público a Calderón de la Barca. Pasiones, intrigas de la mano de la compañía El Tio Corcoles. No faltará el Teatro del Siglo de Oro y, como es habitual en la programación, un Shakespeare, este año, estreno nacional a cargo de la Ferroviaria. También contará con la exitosa compañía de Noviembre Teatro en clave de comedia y la presencia de la Compenhia Chapitô, con una creación colectiva sobre la figura de Julio Cesar.

El FITCA integra a todos los públicos. Para ello incluye un espectáculo en una jornada de puertas abiertas, en concreto, el jueves 12 de septiembre, a cargo de la UA. Además, acompañando la programación escénica, y en diferentes equipamientos culturales de ciudad, el festival presenta una variada oferta de actividades complementarias, como conferencias, charlas con profesionales y propuestas de narración oral para todos los públicos. Todas estas actividades complementarias son gratuitas.

En los Pozos de Garrigós se desarrollarán las propuestas de narración oral que atenderán específicamente a varios colectivos. Entre semana, por la mañana, a alumnado de institutos de enseñanza y los fines de semana a público familiar y adulto. Y en el MACA está prevista un encuentro con el prestigioso diseñador Lorenzo Caprile que hablará sobre el vestuario y la escenografía del Teatro Clásico en el siglo XXI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil