La primera media hora con un largo plano secuencia de un parto en tiempo real es un prodigio de dirección, fotografía, montaje y edición. Si bien es cierto que el resto del film no raya a la misma altura y, en ocasiones, resulta demasiado ensimismado, estamos ante un trabajo notable que supone el acceso al gran público del director húngaro Kornél Mundruczó, famoso en el circuito de festivales gracias a films como ‘Jupiter’s Moon’ o ‘White God’.
La tristeza y el pesimismo centro-europeo rebosan en este film de factura estadounidense (no en balde produce Scorsese) que trata de manera muy descarnada temas como la culpa, el duelo, el dolor, las adicciones, la obsesión por el qué dirán, las aristas de la maternidad o las difíciles relaciones familiares.
Gran trabajo actoral donde destacan la premiada Kirby y la siempre estupenda Ellen Burstyn.
Esta película está disponible en la plataforma de streaming Netflix.
Título original: ‘Pieces of a Woman’. Canadá-Hungría, 2020.- 128 minutos.- Director: Kornél Mundruczó.- Intérpretes: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn, Molly Parker, Iliza Shlesinger, Jimmie Fails, Domenic Di Rosa, Alain Dahan, Sarah Snook, Ben Safdie, Vanessa Smythe, Sean Tucker, Tyrone Benskin, Dusan Dukic, Noel Burton, Letitia Brookes, Leisa Reid, Joelle Jeremie. DRAMA FAMILIAR.
La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras vivir un terrible drama. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.
PREMIOS Y NOMINACIONES
Festival de Venecia: Copa Volpi a Mejor Actriz (Vanessa Kirby).
