Inicio CINE El I Festival de Cortometrajes con Móvil de la provincia de Alicante...

El I Festival de Cortometrajes con Móvil de la provincia de Alicante recibe 150 propuestas

De los 150 trabajos presentados, se seleccionarán 35 para optar a premios por valor de 3.000 €. La gala de clausura, dentro de las actividades del "Alicante Technology Forum", se celebrará el 3 de diciembre en la plaza de toros y será presentada por Vanesa Romero.

0

El “Alicante Smartphone Film Festival”, primer festival de cortometrajes realizados con móvil de la provincia de Alicante, supone una innovadora propuesta, tal como ha expresado Antonio Peral, concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alicante. El edil ha asegurado que “ésta es una apuesta novedosa y entretenida, con un formato novedoso que apuesta por las tecnologías que están dentro del mundo del cine”. David Seva, director del festival, ha explicado que “pretendemos que el festival suponga una forma de adentrar en la cinematografía mediante una herramienta accesible y económica”.

Seis son las secciones a concurso: Ficción, Animación, Comedia, Cortos alicantinos, Cortos de la provincia de Alicante, Internacional y Hospital de Cine. Se han recibido 150 producciones de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Francia, Corea del Sur, Irán, Italia, México, Venezuela y España. De todos ellos se seleccionará un total de 35. Los cortos seleccionados se proyectarán el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, los de la sección internacional, en la plaza de toros de Alicante. El primero de estos días, a partir de las 20 horas; el segundo, a las 19 horas. Todo, dentro de la programación del “I Alicante Technology Forum”.

El jurado está compuesto por el fotógrafo y operador de cámara, Roberto Ruiz; el realizador y ganador de un Premio Goya por el documental “Sueños de sal”, Alfredo Navarro; y por los realizadores de animación nominados a los Goya, Sami Natsheh y Arly Jones.

La actriz alicantina Vanesa Romero presentará la gala de clausura que se celebrará el viernes 2 de diciembre, desde las 21 horas, en la plaza de toros. Éstos son los premios que se concederán:

  • Mejor Corto de la Provincia de Alicante: 500 euros más la distribución en festivales
  • Mejor Corto alicantino: 500 euros más la distribución en festivales
  • Mejor Corto Nacional de Ficción: 500 euros
  • Mejor Corto Nacional de Animación: 500 euros
  • Mejor Corto Nacional de Comedia: 500 euros
  • Mejor Corto Hospital de Cine: 500 euros

También habrá distinciones, en forma de estatuillas, para el Mejor Corto Internacional, actor, actriz y director.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil