Compartir

‘Titanic The Reconstruction’, una macro exposición sobre el famoso transatlántico británico, llega el próximo 22 de mayo a la capital alicantina tras haber batido un record internacional de visitantes a una exposición itinerante: 84.236 personas en tan solo nueve días a su paso por Coimbra (Portugal). La exposición hará parada en Lonja del Pescado de Alicante, donde permanecerá a lo largo de seis meses, hasta el 10 de noviembre.

El Titanic fue el mayor barco del mundo de su época, que se hizo tristemente famoso al hundirse en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento murieron 1.514 personas de las 2.223 que iban a bordo, lo que lo convirtió en uno de los mayores naufragios de la historia. Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos en busca de una mejor vida en Norteamérica.

Aunque el eje central de la exposición es la reconstrucción del “Titanic más grande y espectacular del mundo”, hay que destacar también el coche del Titanic, un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), considerado actualmente como el vehículo más antiguo del mundo que todavía puede circular, el cuadro original “El sueño del Titanic”, así como objetos, documentos e imágenes originales y recreaciones de partes del barco que ya no existen.

Durante el recorrido por la exposición, de una hora y media, junto a un equipo de sonido individual, los visitantes logran trasladarse al año 1912 y convertirse en auténticos pasajeros del “buque de los sueños”.

Las entradas ya están disponibles en instanticket

Más información, en la web fundaciontitanic.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here