Inicio MÚSICA La OFUA ofrecerá su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad en el...

La OFUA ofrecerá su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad en el Auditorio de Villajoyosa y en el ADDA

El Concierto el ADDA, coorganizado por la UA y los Clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto, tendrá un carácter solidario a beneficio de la Asociación daño cerebral adquirido de Alicante (ADACEA).

0

La Universidad de Alicante presenta su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad de su Orquesta Filarmónica (OFUA), que este año estará integrado por dos actuaciones en el Auditorio de Villajoyosa, el jueves 15 de diciembre, y en el ADDA (Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante) el viernes 16 de diciembre, ambos con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Vectalia.

El primer concierto tendrá lugar el jueves 15 de diciembre en el Auditorio de Villajoyosa a las 18 horas, con entrada gratuita con invitación, que podrán retirarse en taquilla lunes, miércoles y viernes de 17 h a 20 h, y martes y jueves de 10 h a 13:30 h. y una hora antes de la actuación. Este concierto está coorganizado con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa.

El viernes 16 de diciembre, la OFUA llevará su tradicional Concierto solidario de Navidad al ADDA, a las 20:30 horas, gracias a la colaboración de la UA y los Clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto, con un precio de entrada de 15 euros. La recaudación de este año irá destinada a la asociación ADACEA. Venta en instanticket (instanticket.es) y una hora antes en la taquilla del Auditorio. Para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir, se ha habilitado la Fila Cero.

El director artístico y titular OFUA, Tobias Gossmann, ha seleccionado para los conciertos navideños de esta edición, un repertorio integrado por dos partes: dará comienzo con la Sinfonía nº 8 en sol mayor, op. 88, A. Dvorák; y continuará con una segunda parte en la que sonarán cinco creaciones de  J. Strauss el Vals del Emperador; Carmen- Quadrille; Persischer- Marsch; Bauern-Polka; y Vaterländischer Marsch.

Además de la formación llevada a cabo por Gosmann, los integrantes de la OFUA también han recibido diversos talleres formativos de cuerda, impartidos por Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia, y talleres formativos de viento y percusión,  a cargo de Rudolf Korp, director de la Escuela Brass Academy Alicante.

ADACEA Alicante

Asociación de familiares, amigos y afectados de Daño Cerebral Adquirido que actúa en la Provincia de Alicante, sin ánimo de lucro, creada en Julio de 2004 por un grupo de familiares y afectados que, ante la falta de recursos y apoyo social con la que se encontraban, se unieron para apoyarse mutuamente, defender sus derechos y con vistas de futuro, obtener recursos, servicios, asesoramiento… para los afectados y sus familiares. El DCA es una lesión o alteración permanente en el cerebro, que se produce bruscamente en la vida de una persona.

Las causas por las que se puede producir el daño cerebral son muy variadas: traumatismos craneoencefálicos en accidentes de tráfico, accidentes laborales, domésticos, deportivos…, accidentes cerebrovasculares (infartos cerebrales, derrames cerebrales…), tumores cerebrales, falta de oxígeno en paradas cardiorrespiratorias, ahogamientos, consumo de tóxicos, etc.

Desde ADACEA Alicante se llevan a cabo varios programas que intentan hacer un poco más fácil este cambio de vida. Desde su creación se han ido ideando nuevos servicios y proyectos que intentan dar respuesta a las necesidades planteadas por el colectivo de las personas con daño cerebral y de su entorno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil