E
El concierto está incluido en el programa de actos denominado ¡Gracias Alicante!, con el que La Maison de France quiere agradecer a la ciudad la acogida humanitaria que dispensó a miles de refugiados que llegaron huyendo de Argelia en 1962, en el marco de las hostilidades por la independencia del país norteafricano.
«Aire fresco en el escenario, bálsamo para el corazón» es una de las frases promocionales de este concierto en el que el grupo, integrado por seis músicos y dos voces principales, cantará composiciones de su propia creación (estilo latino – mediterráneo), boleros, mambos, rumbas, tangos, etc.
«Cantamos alternando dos idiomas, francés y español, lo que gusta mucho al público. Para nosotros será un honor actuar aquí»
Valor ha destacado que la voz cantante de la formación cuenta con 8 álbumes como artista en solitario y dos más con French Latino. En este último grupo actúa junto a su hija Michelle.
Al lado del concejal y el cantante, ha comparecido ante los medios de comunicación la compositora Encarna Gutiérrez, autora de varias de las canciones del grupo. La música de la formación ofrece una buena base de guitarras flamencas, bajo, teclados y dos percusiones, más los coros. Mezclan sones mediterráneos, con toque oriental y africano, según han explicado. «Cantamos alternando dos idiomas, francés y español, lo que gusta mucho al público. Para nosotros será un honor actuar aquí y aprovecharemos para ofrecer piezas de nuestro nuevo CD», ha manifestado Jean Paul.