La joven alicantina Carmen Galvañ Bernabé presentará su primer libro de relatos ‘Horizontes’ (Ediciones Alféizar) el próximo miércoles 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa del Libro de Alicante, en un acto que será introducido por la pianista Clarisse Arqués Febrero.
Fantasía, historia, soledad, igualdad, libertad… todo ello es la esencia de cada uno de estos cuentos que intentan sumergir al lector en hazañas tal vez muy lejanas, pero cuyo sentimiento no es más que el sentimiento más profundo que tiene todo ser humano, darle sentido a su existencia.
A partir del año 2016 ha compaginado sus estudios de grado en Derecho con la actividad literaria, y ha recibido varios reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional, entre ellos, finalista en el I Certamen de Relatos Centro Histórico de Teruel (2019), mención especial en el I Certamen Leer en la Segunda República de la Fundación Francisco Largo Caballero (2019), finalista en el III Certamen Internacional de Relatos Fundación Julio Visconti (2018), tercer premio en el X Concurso de Relato Corto/Poesía del Consejo de la Juventud de Castilla y León (2018) o premiada en el Certamen de Cuentos Contra el Bullying edición Málaga (2018).
Además, la autora ha cursado estudios musicales profesionales en la modalidad de piano, ya que considera que la literatura y la música han de ir de la mano. Le gusta decir que «sin música las historias carecen de banda sonora y sin literatura no hay historias a las cuales adornar de sonidos».
[su_icon icon=»icon: book»][/su_icon]Más información, en la página del evento en facebook
